Damián Quintero, en katas, volvió a cumplir con su condición de favorito y hoy se ha clasificado para la final individual en la Premier League de kárate en Dubái. Asimismo, el equipo femenino individual de kata, con la malagueña Marta Vega entre ellas, ... mañana también peleará por el oro
Publicidad
De esta forma la delegación española tiene aseguradas, por ahora, cinco finales después de que el viernes lo consiguieran Sandra Sánchez, el equipo masculino de kata y Nadia Gómez en -50 kg de kumite, además de cuatro opciones de bronce.
Quintero, Con el kata Kururunfa, obtuvo hoy la mejor puntuación en la ronda clasificatoria un total de 26,66 puntos. En la final se medirá con el venezolano Antonio Díaz, el único karateka con ocho podios consecutivos en un Mundial, de 2002 a 2016, con dos oros en 2010 y 2012. Quintero y Díaz se vieron las caras en las semifinales del Mundial de 2018, celebrado en Madrid. De este modo, Quintero asegura su medalla número 110 en categoría absoluta, la 74 en una competición internacional donde lleva 30 oros, 28 platas y 15 bronces.
Mientras, Lidia Rodriguez, Raquel Roy y la local Marta Vega mañana dirimirán el oro frente al combinado italiano. Buscarán repetir el primer puesto conquistado hace dos semanas días en París ante el mismo rival. Lideraron su grupo de clasificación. Con el kata Anan Dai lograron una puntuación de 24,14 puntos. Finalmente, la también malagueña María Torres, en kumite, ganó un combate y perdió en el segundo sin oportunidad de acudir a una repesca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.