El regreso a la Premier League quizá no ha sido el esperado para los dos mejores karatecas malagueños: Damián Quintero y María Torres. Sin embargo, tendrán una jornada más por delante para no venirse de vacío de Fukuoka (Japón). Tanto el torremolinense como la malagueña ... pelearán este domingo por colgarse la medalla de bronce, tras caer en las rondas previas y quedar fuera de la final del torneo.
Publicidad
En el caso del subcampeón olímpico y vigente campeón europeo, no esconde su malestar, pero a la par, tampoco quiere tirar la toalla sin pelear antes por el tercer puesto: «No era el resultado que esperaba aquí en Japón, pero bueno, estoy contento por luchar por el bronce, que sería una nueva medalla. Las sensaciones creo que han sido mejores que los resultados». Además, aprovechó Quintero para incidir, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, en lo casero que puede llegar a ser al arbitraje japonés: «Sabíamos que aquí en Japón es difícil, también porque hay varios competidores japoneses. Este domingo, con todo a intentar conseguir ese bronce y ya a preparar los Juegos Europeos (en Polonia)».
Ayer, en su concurso, concluyó líder la fase de grupos inicial (conocida como 'Robin Round', pero perdió ante el nipón Kikuchi Ryonosuke en la primera ronda eliminatoria, por un ajustadísimo 42.90 frente a los 42.80 de puntuación del malagueño, con su kata Anan Dai. Este domingo, tendrá un duro enfrentamiento por la medalla de bronce, frente al tercero en los Juegos Olímpicos y 2º del 'ranking' mundial, el estadounidense Ariel Torres.
Por su parte, María Torres, que se quedó sin medalla en el último Europeo absoluto del mes de marzo, llegó a esta cita internacional con ganas de reivindicarse. Arrancó con muy bien pie en Fukuoka, imponiéndose en su categoría de kumite +68 kilos a la australiana Hannah Sullivan (5-1) y más tarde a la nipona Ayumi Uekusa (2-0). Sin embargo, en los cuartos de final cayó en un disputado combate ante la también local Ayaka Saito (4-2) y quedó relegada así a la pelea de hoy por el bronce. Una lucha ante otro 'peso pesado' mundial, como es la egipcia Sohila Abouismail.
Publicidad
Aunque partía con hambre de un metal mayor que este, la malagueña fue autocrítica, asumió su derrota en la última ronda y se mostró animada para pelear por el tercer cajón del podio. En redes sociales comentó: «Pasamos el 'Robin Round' y ganamos los cuartos de final contra Japón. Se nos escapó la final, también contra Japón, pero mañana tendremos una nueva oportunidad(de ganar) en la lucha por el bronce».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.