BM COSTA DEL SOL
Balonmano

Todo o nada para el Costa del Sol Málaga en Europa

Tras empatar en la ida en casa, el equipo buscará una victoria ante el Valur en Islandia para sellar su pase a la ronda de cuartos de final

Sábado, 18 de enero 2025, 00:08

La realidad es que, después de ver a este equipo llegar a dos finales europeas, levantar un título y barrer a muchos de los rivales ... durante las eliminatorias previas año tras año, a muchos les sorprendió que el Costa del Sol Málaga empatase en el duelo de ida de estos octavos de final ante el Valur. Sobre el papel, un rival de una liga inferior y con menor experiencia continental, aunque eso sí, con un potente físico y varias jugadoras internacionales con Islandia.

Publicidad

Sea como fuere, lo cierto es que tras el 25-25 obtenido el pasado sábado en el Pérez Canca, a las de Suso Gallardo les toca remar hoy en Reikiavik, concretamente en el N1 Hollin, donde esperan hacer oídos sordos al público local y sacar su característica garra para llevarse el pase a los cuartos de final de la EHF European Cup. En lo que a dinámica respecta, el conjunto malagueño atraviesa realmente un buen momento: tres victorias holgadas en los tres partidos de Liga disputados este mes y buenas sensaciones por parte del grueso de las jugadoras, muchas de las cuales han dado un paso al frente por las lesiones de compañeras.

Esta positiva racha invita a confiar una vez más en un equipo que crece cada temporada y que no pierde la fe en seguir pujando por el título continental. Por ello, el entrenador malagueño defiende a su plantilla: «Hay que confiar. Este grupo ha demostrado la veteranía y el balonmano suficiente como para darle una oportunidad y esa confianza de que es capaz de ganar fuera de casa ante un grandísimo rival. Es verdad que tenemos que mejorar, pero lo hemos hecho muchas veces y por qué no otra vez más».

La expedición malagueña llegó a la capital de Islandia ayer al mediodía desde Bilbao (dado que jugó el jueves ante el Zuazo), con escala en París. Por la tarde, se ejercitó en el escenario del encuentro, para el que no podrá contar con las bajas ya conocidas de Silvia Arderius, Espe López, Diva, y tampoco con las canteranas Bárbara Vela y Elena Valdivia, y en el caso de las dos últimas por decisión técnica.

Publicidad

Grandes aspiraciones

No será sencillo, pero sólo queda dejarse la piel en la pista, un auténtico todo o nada. «Sabíamos que no iba a ser una eliminatoria fácil. Hablamos de un equipo que ha mantenido al grupo durante muchos años, que tiene cinco o seis jugadoras en la selección. Sabemos que es un viaje complicado, largo. Esperamos que seamos capaces de mejorar en los detalles que no estuvimos bien en Málaga y sacar un partido que es vital para nuestras aspiraciones en Europa», analiza Suso Gallardo.

Lo importante será la concentración, y por supuesto, evitar los errores del primer partido. «A nivel defensivo tenemos que mejorar mucho. No estuvimos cómodas y afectó en el porcentaje en la portería. Para nosotras es vital poder defender y correr para meter goles fáciles ante un equipo con tanto peso y centímetros, con una defensa fuerte que cuesta penetrar», concluyó el entrenador malagueño. Por otro lado, cabe señalar que el Valur viene de encajar la primera derrota del curso en su torneo nacional a manos del Haukar, el otro club islandés aún en liza en el torneo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad