La competición debería haber comenzado a mediados de diciembre, pero no ha sido hasta este fin de semana cuando se ha celebrado la primera pruebas de la Copa del Mundo de Snowboardcross (SBX). Finalmente no ha sido en Bérgamo, en un circuito urbano, sino en Valmalenco (también en Italia), un lugar que al 'rider' mijeño Regino Hernández le trae grandes recuerdos, ya que fue donde se proclamó hace diez años campeón del mundo júnior. A sus 29, el que fuera medalla de bronce en los Juegos de PyeongChang de 2018 (Corea del Sur), estaba muy ilusionado cara al comienzo de temporada, pero no ha arrancado bien.
Publicidad
Regino fue 58º entre 63 'riders' el viernes, con un registro de 51.55 en su descenso, a 4.43 de los 47.12 el canadiense Eliot Grondin, que fue el más rápido. Por tanto, no se clasificó para las mangas eliminatorias de este sábado, que parten desde octavos de final con los 32 mejores, entre ellos el también español Lucas Eguíbar.
Hay que recordar que Regino Hernández se pasó la pasada campaña casi en blanco, tras facturarse dos vértebras y una muñeca. La temporada estará más corta de competiciones, sin todas las de la Copa del Mundo, por cancelaciones ante la pandemia. Además, el Mundial, la principal cita, no se celebrará en China, sino el mes próximo (del 11 al 13) en Idre Fjäll (Suecia).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.