NACHO GUTIÉRREZ
Miércoles, 24 de marzo 2021, 18:13
Hay fechas que deberían estar marcadas en el calendario y una de ellas es la del 24 de marzo de 1975. Ese día nació la leyenda de Rocky Balboa, el potro italiano que catapultó a Stallone. Dicen los apócrifos que en aquella época Sylvester estaba pasando las de Caín, viéndose obligado a vender a su propio perro para ganar unos centavos. Lo que no imaginaba Stallone es cómo le cambiaria la vida al ver esa noche de marzo una velada en televisión.
Publicidad
Se medía, en Richfield Coliseum de Ohio, el gran Muhammad Ali frente a un púgil de tercera, conocido no precisamente por su técnica. Un jornalero del ring que iba a tener la oportunidad de su vida ante el campeón legendario, bravucón y adonis del pueblo afroamericano, ¿se les aparece ya la imagen de Apollo Creed? … Pues a Stallone la cabeza ya le echaba humo dice la leyenda.
Y si Ali era Apollo, el protagonista de esta historia es Chuck Wepner. Un gigantón de 36 años del que nació la leyenda de Rocky, un púgil que afrontaba el rus final de una carrera marcada por su capacidad de encaje y por el 'handicap' de sus cejas que le llevaron a ser conocido como el 'Bayonne Bleeder', el 'Sangrador de Bayona', pero Bayona de Nueva Jersey no crean...
Chuck Wepner, Alias `Rocky´ aguantó, resistió como un jabato y cuando nadie lo esperaba derribó al mediático Ali en el noveno asalto. El estruendo del público fue ensordecedor y nadie daba crédito a lo visto...Ali en la lona tras un golpe en el costado mientras se marchaba en su particular boxeo hacia atrás. Hubo caída y el árbitro contó a pesar de que Clay estaba, aparentemente, bien y decía que `Rocky´(Wepner) lo había pisado...
Ali terminó ganando ese combate por nocaut, pero en la retina de todos quedaría la gesta de un Wepner que terminaría con más de 20 puntos de sutura. Lo suyo fue una gesta que inspiró a Stallone, quizás engordada por la naftalina de los años. Ali reclamaba que fue un pisotón... Eso ya daba igual porque sólo antes lo había derribado Frazier y la leyenda de Rocky Balboa acababa de nacer.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.