Borrar
El púgil malagueño Samuel 'La Esencia' Molina. ADRIÁN RUBIO
Carranque acogerá el duelo entre Samuel Molina frente a Jonfer por el título de España superligero

Carranque acogerá el duelo entre Samuel Molina frente a Jonfer por el título de España superligero

Treinta y dos años después, el sábado 3 de diciembre, habrá una velada de boxeo profesional en la recién renombrada como Ciudad Deportiva Javier Imbroda

NACHO GUTIÉRREZ

Málaga

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 14:37

Treinta y dos años después, Carranque (ahora Ciudad Deportiva Javier Imbroda) volverá a acoger un campeonato de España de boxeo profesional. Ya ha llovido desde que Gonzalo Mencho se proclamara rey nacional de los pesos medios en 1990 ante el sevillano Marín en una fría noche de octubre. Ahora, tres décadas después, el malagueño Samuel 'La Esencia' Molina disputará la corona nacional del superligero el sábado 3 de diciembre ante el vizcaíno Jon Fernández, en un duelo que apunta a ser el combate del año.

Samuel (22V-2D, 11 KO) llegará tras lograr en este 2020 cuatro victorias y una derrota dudosa en Bélgica, que debería haber sido combate nulo. Ha sido campeón de España del ligero y llega como brillante aspirante que deberá jugar sus bazas de rapidez, estrategia y condición física. El malagueño sabe leer los combates y es paciente, pero delante le espera un campeón al que le pesa la mano. Y es que 'Jonfer' tiene un 80 % de victorias por 'nocaut', al margen de tener experiencia en combates internacionales complicados, con títulos de por medio, habiendo sido campeón de España y de la Unión Europea. Todo apunta a que será una partida de ajedrez en la que el físico y la cabeza serán protagonistas. Un combate más propio del título de Europa absoluto.

La malagueña Saga Heredia, organizadora del evento, ha puesto a la venta algo más de 2000 entradas para el evento de la recién bautizada Ciudad Deportiva Javier Imbroda. A día de hoy el aficionado malagueño, quien ya ha agotado las sillas de 'ringside', se ha animado y mucho para asistir a una velada de alto presupuesto en el que habrá seis combates profesionales y cuatro amateurs. En el aire está la retransmisión del combate por televisión. El boxeo está de nuevo de moda, el público no se lo quiere perder y las plataformas televisivas están llamando a las puertas, pero las negociaciones son duras para una velada de un presupuesto de por encima de los 50.000 euros.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Carranque acogerá el duelo entre Samuel Molina frente a Jonfer por el título de España superligero