Borrar
M. RIVAS
Carolina Navarro estalla por el trato al mundo del pádel durante la desescalada

Carolina Navarro estalla por el trato al mundo del pádel durante la desescalada

«Hoy, todos los que amamos el pádel, estamos unidos frente a la injusticia con la que se está tratando a nuestro deporte», clama la que fuera número uno del World Padel Tour

MARINA RIVAS

Miércoles, 20 de mayo 2020, 17:02

Salta a la vista que no todos los deportes están recuperando la 'normalidad' al mismo ritmo en esta desescalada. Más allá de la prioridad a las ligas profesionales (Primera y Segunda de fútbol y la ACB de baloncesto), hay deportistas de disciplinas que ya sea por requerir de instalaciones o por ser consideradas grupales, están teniendo más problemas para volver a los entrenamientos. Una de estas es el pádel. En la fase uno reabren las pistas pero sólo pueden entrenarse de manera individual, con un jugador por pista, lo que dista mucho de la realidad de esta modalidad, que se disputa por parejas. Incluso en la fase dos, tampoco se permitiría que los dos palistas ocuparan cada pista.

Una de las jugadoras que ya se ha manifestado al respecto a través de las redes sociales es la que fuera número uno del World Padel Tour Carolina Navarro, que se encuentra viviendo en Madrid junto a su compañera de juego Ceci Reiter y todavía no ha podido volver a la pista si quiera al no pasar la capital a la fase uno. La malagueña ha transmitido su malestar en una carta que comienza: «Hoy, todos los que amamos el pádel, estamos unidos frente a la injusticia con la que se está tratando a nuestro deporte, practicado por más de 4 millones de jugadores«. Y añade en su comunicado, profundamente molesta, que según lo que indica el Gobierno, no será hasta la fase 3 cuando puedan volver a jugar dos contra dos.

Así, continua destacando cómo afecta esta medida económicamente a los diferentes actores implicados: «No hace falta que os diga todas las implicaciones que esto tiene para la supervivencia de nuestro deporte a todos los niveles: jugadores profesionales, jugadores 'amateurs', clubes, federaciones, marcas, empresas y la cantidad de familias que viven de ello«. Y sigue con su queja poniendo en duda el riesgo de infección en un deporte por parejas como el suyo, comparándolo con la posibilidad de acudir a cualquier negocio de hostelería: ¿Qué riesgo corremos tomando las medidas oportunas? Os aseguro que mucho menos que sentándonos en un terraza de las mismas medidas con mucha más gente o yendo a correr a la calleguardando unas distancias que muchas veces es imposible con la cantidad de gente que se aglomera«.

Aclara la malagueña, que continua en la élite del World Padel Tour que ya hay federaciones como la andaluza, la madrileña, e incluso la española, así como diferentes jugadores, que se están movilizando para transmitir sus quejas al Consejo Superior de Deportes, como asegura a este periódico. Explicando que, el fin de la queja de los palistas es que se les permita retomar sus entrenos por parejas, cumpliendo con todas las normativas sanitarias de precaución, al menos en la fase dos de la desescalada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Carolina Navarro estalla por el trato al mundo del pádel durante la desescalada