Carolina Navarro. Marilú Báez
Pádel

Carolina Navarro anuncia que colgará la pala a finales de la próxima temporada

La malagueña de 48 años, nueve veces número uno del mundo de pádel, dejará la élite tras más de 30 campañas jugando al máximo nivel

Nacho Carmona

Málaga

Jueves, 26 de diciembre 2024, 13:54

La historia profesional de la 'reina del pádel' concluirá a finales de la próxima temporada, cuando termine 2025. La malagueña, nueve veces número uno del ... mundo y durante cinco años consecutivos, colgará la pala tras 31 años de carrera, compitiendo al máximo nivel, tres campeonatos del mundo por parejas (2000, 2006 y 2012) y cuatro por equipos (1998, 2000, 2010 y 2014). Pese a ser malagueña, ha competido a nivel internacional con los colores de Suecia por sus raíces maternas (su segundo apellido es Björk).

Publicidad

Lo ha anunciado en un emotivo vídeo que ha publicado en sus redes sociales. «Tengo algo importante que contarte: 2025 va a ser mi última temporada como profesional. Todo empezó en Málaga, con mis hermanas, jugando torneos locales. y ahora tengo la suerte de decir que he estado 31 años de mi vida compitiendo y disfrutando de este deporte, que me lo ha dado todo. He podido vivirlo desde sus inicios, con palas de madera y pistas de muro, y ver en lo que se ha convertido ahora, jugando en pistas y estadios como el de Roland Garros. Gracias al pádel he podido conseguir cosas como un campeonato del mundo o mi escuela de pádel, 'Palas para todos'. En 2025 voy a disfrutar cada torneo y voy a pelear cada partido como si fuera el último, como he hecho toda mi vida», verbalizó en el 'post', en el que acompañó el mensaje de fotos que resumen su dilatada trayectoria profesional.

«Me iré muy tranquila, sabiendo que he dado todo lo que tenía y habiendo exprimido cada momento en pista. Y no lo veo como un final, sino como el comienzo de algo nuevo. Pero aún queda un año emocionante, en el que quiero que especialmente me acompañéis y me deis vuestro aliento cada día. Vamos a pasar este año juntos. Desde ya me voy a preparar para estar al máximo nivel, para competir y despedirme de la mejor manera. Nos vemos este último año», concluyó la veterana jugadora, que anunció su adiós con antelación. Fue pionera de la disciplina y referente para todos los talentos locales, nacionales e internacionales que han venido detrás, que son quienes ahora lideran la nueva era del pádel, un deporte más profesionalizado que cuando Carolina Navarro decidió encomendar su vida a ello.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad