Una temporada más, el Benalmádena comienza esta tarde su periplo en el Top8 LaLigaSports, la máxima categoría de clubes del bádminton nacional. Lo hará a las 18.00 horas, en el Polideportivo de Arroyo de la Miel, ante un Pitius con ... la presencia casi asegurada de su estrella, la campeona olímpica Carolina Marín, en una cita con aforo limitado. Sólo se podrán ocupar 91 asientos entre los 620 del aforo (y sin que estén en sillas contiguas miembros de la misma unidad familiar), atendiendo a los protocolo sanitarios.
Publicidad
Tras salvarse en el último instante la temporada pasada, y pese a los inconvenientes producidos tanto por la cuarentena como por todas las restricciones posteriores, el club malagueño logró formar una plantilla compensada y amplia, sin cerrar al final una incorporación británica por el problema de la cuarentena impuesta de catorce días al regreso.
La base del equipo se mantiene, con Rafael Gálvez, Javier Sánchez –un doblista de garantías–, el joven canterano Javier Vilaplana, y las féminas Elisa Borrás, Ainoa Cuervas, Candela Antequera, Lucía Galvín y la veterana Marina Garvi, que en principio sólo jugará lo estrictamente necesario. A ellos se han sumado Elena Lorenzo, número uno del 'ranking' nacional en dobles mixtos; Ernesto Baschwitz, uno de los mejores jugadores nacionales del momento, José Molares, primero del 'ranking' nacional en dobles mixtos con Elena Lorenzo y doblista especializado, y el regreso de Ernesto Velázquez tras unos años en Noruega.
Frente a ello hay que lamentar la baja de Alejandro Ramírez, que tras años en Benalmádena disputará esta temporada con el Arjonilla. Para el técnico del equipo, Lucas Quirós, la temporada es ilusionante. "Creo que hemos hecho los deberes, y lo que no ha podido venir ha sido por causas mayores que nos van a condicionar la temporada completa, ya que comenzamos, pero nadie sabe qué pasará (en relación a la pandemia). Creo que tenemos un equipo muy fuerte, sobre todo en hombres, con fondo de armario que da tranquilidad de cara a molestias o lesiones. En el equipo femenino, creo que este año las chicas estarán más tranquilas y seguras, y la llegada de Elena es un plus importante", valoró.
"La plantilla es buena. A más, es difícil aspirar, ya que no podemos ofrecer lo que otros ofrecen. De los patrocinadores, de los cuatro grandes los tres públicos se mantienen y el privado se cae por lo pronto, y los patrocinadores menores esperamos salvar a todos y sumaremos algunos nuevos. Como es obvio acataremos cualquier medida donde prime la salud, no queremos riesgos, se pronunció el presidente de la entidad, Daniel Alcover.
Publicidad
Uno de los alicientes del debut de hoy será la presencia de Carolina Marín, un año más en las filas del Pitius, pero que la pasada campaña al final no jugó ningún encuentro. Estos días ha estado concentrada en el CAR de Sierra Nevada. La campeona olímpica en Río y mundial en 2014, 2015 y 2018 participará a priori en individuales y en el doble femenino.
El arranque viene marcado por la ausencia de figuras extranjeras, debido a la pandemia y la del Recreativo IES La Orden, que según la Federación no cumplió con el plazo de inscripción del equipo en la Liga. Su plaza será ocupada por el Alicante, pero el contencioso está en manos del CSD.
Publicidad
En el resto de esta primera jornada sólo habrá un duelo más, el Rinconada-Alicante, toda vez que el Oviedo-Arjonilla y el San Fernando Valencia-Ravachol Pontevedra se han visto aplazados. En el primer caso, no hay un protocolo específico en Asturias para usar instalaciones en plena pandemia, y, respecto al segundo, ha habido dos jugadoras con cuarentena en el cuadro gallego.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.