Málaga ha vuelto a subirse, por tercera jornada consecutiva, al podio del Campeonato de España absoluto y júnior Open Astralpool de natación, la competición estrella del calendario nacional de este deporte y que acoge estos días Málaga capital, en concreto, las piscinas de Inacua. La ... expedición local volvió a demostrar ayer el talento que alberga esta tierra y consiguió dos nuevas medallas en la máxima categoría.
Publicidad
La gran protagonista en categoría femenina fue Carmen Balbuena (Inacua), que por tercer año consecutivo, logró ser la campeona de España absoluta en la prueba de 100 mariposa, esta vez firmando un tiempo de 1:00.64. Por desgracia, aunque fue la mejor nadadora española de la cita, fue la segunda de la final y recibió la medalla de plata al quedar por detrás de la británica Harriet Jones.
Quien también se colgó la plata este viernes, aunque en su caso como flamante subcampeón nacional fue, de nuevo, Íñigo Marina (Inacua), en los 50 metros braza. Una prueba en la que estableció además un nuevo récord de Andalucía, con un tiempo de 28.20. Mejoró su marca por segunda vez en el mismo día, porque en las eliminatorias de la mañana también firmó un gran tiempo de 28.33. Sin duda, una gran jornada para la natación malagueña en casa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.