CRISTINA PINTO
MÁLAGA
Sábado, 15 de febrero 2020, 00:35
Se puede saber cómo empieza, pero no cómo acaba. Se puede confeccionar un equipo con unas expectativas claras para ilusionar, pero nunca se sabe si la apuesta funcionará. Algo así le ha pasado esta temporada al Bádminton Benalmádena, que, a falta de dos encuentros para ... culminar este curso, vivirá esta tarde una cita decisiva para evitar el descenso. Consolidado desde hace años en la División de Honor, el equipo costasoleño llega a este final de temporada entre la espada y la pared. Y el muro con el que se puede topar es el Bádminton Alicante, que, empatado a puntos con el cuadro malagueño, recibirá esta tarde a las 17.00 horas la visita que marcará el ritmo para la permanencia de ambos, que son los colistas de la competición.
Publicidad
Este encuentro del Top8 de LaLigaSports es casi como una final y la afición malagueña no ha dudado en acompañar al equipo en este duelo. «El equipo y los socios son conscientes de lo importante que es esto y quieren apoyarnos. Hemos llenado el cupo de las entradas que nos ha dado el Alicante», asegura el presidente del club malagueño, Daniel Alcover. El grupo no jugará en casa, pero la animación de sus seguidores será un jugador más en este encuentro.
Si se echa la vista atrás al partido de ida frente al Alicante, se puede pensar en positivo. Los malagueños vencieron en casa con un resultado de 5-2, aunque Alcover no piensa que sean los favoritos. «Ellos se han reforzado muy bien en el mercado de invierno, están más fuertes que en el encuentro de la ida. Creo que los dos equipos llegamos en mejores condiciones físicas que la última vez», añade el presidente. El hecho de que los alicantinos se jueguen la permanencia en la categoría no pone los deberes nada fáciles al Bádminton Benalmádena. Y Alcover lo tiene claro: «Vamos a vivir un partido muy igualado, los dos nos jugamos mucho. La victoria dependerá de pequeños detalles». Hay otro detalle que tiene al cuadro costasoleño preocupado: la ventaja del rival en los puntos. No sólo le vale ganar, sino que en Alicante están obligados a sumar puntos. «Esto es lo que nos merma», confiesa el presidente.
Eso de que 'se sabe cómo empieza, pero no cómo acaba' viene como anillo al dedo en la temporada del Bádminton Benalmádena. El equipo arrancó el curso con un plantel que finalmente no ha podido estar en completa disposición. La jugadora Ye Zhaoying era una de las bazas este año para el Benalmádena; sin embargo, el técnico, Lucas Quirós, no ha podido contar con ella en ninguno de los encuentros. La baja de la holandesa Sophie Endtz la ha privado de competir salvo en dos citas. En la temporada se añade la ausencia por motivos personales de Laura Chilón. Además, una fractura de pie dejó al conjunto malagueño sin Nicklas Engelsted. Como dice el presidente, Daniel Alcover, «a ver qué equipo que necesita jugadores se puede permitir salir ileso de la competición con tantas bajas». Sin embargo, admite: «Lamentarse a día de hoy no sirve para nada. Ahora toca afrontar los últimos encuentros».
A pesar de los problemas y desventajas que hayan podido causar las bajas en el conjunto malagueño, los últimos encuentros dejan que sea posible creer en que se pueda conseguir la permanencia. En el último encuentro, que se jugó en casa, el Benalmádena no le puso nada fácil la tarea al Rinconada Sevilla, aunque finalmente no consiguió derrotarlo. Pero Alcover tiene buenas sensaciones. «Se ha notado el cambio en el equipo en las últimas semanas. Eso es evidente tanto en los partidos como en los entrenamientos. Por eso hay un pase que nos lleva al optimismo», asevera.
Publicidad
Hay otro factor que ha llevado al presidente y al equipo a seguir creyendo en esta temporada. Alcover cataloga como un gran hilo de esperanza la vuelta de Elisa Borrás y la llegada de Candela Antequera. La veterana Borrás ha adelantado su etapa como estudiante de Erasmus para poder llegar a jugar las últimas jornadas de la competición. «Eso se nota muchísimo», añade el presidente. Por su parte, la joven Candela Antequera ya ha sido clave en algunos encuentros, como en su debut frente al Alicante, donde tuvo el punto decisivo. «Esta jugadora ha sido de lo más positivo de la temporada», comenta Alcover. Y el equipo masculino ha conseguido mantener su base durante toda la temporada. «Excepto una jornada, nuestros tres puntales, Javi Sánchez, Alejandro Ramírez y Rafa Gálvez, han estado a nuestra disposición. Gracias a Dios», cuenta Alcover.
La máxima categoría nacional va subiendo cada vez más el nivel y afecta a equipos como el Bádminton Benalmádena, que no tienen una fuerte disponibilidad económica y que siempre se ha caracterizado por su gran apuesta por la cantera. «La competición es muy fuerte, y más desde que se redujo de doce equipos a ocho. Y nosotros tampoco tenemos mucha capacidad económica para salir adelante en el mercado invernal», confiesa Alcover.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.