Secciones
Servicios
Destacamos
Amaño, 'biscotto', pacto, tongo, entente... Se puede llamar de muy diferentes formas, pero a falta de una jornada para el final de la competición, el BeSoccer UMA Antequera parece abocado a no lograr nunca la permanencia en Primera. Será por deméritos propios, en una segunda vuelta en la que arrancó desde la octava posición ... (por eso jugó por primera vez la Copa de España) y con un solo triunfo liguero en un nefasto 2023, pero también probablemente por lo que se teme que pueda suceder este sábado, a las 18.30 horas, en el pabellón Anaitasuna de Pamplona entre Xota y Betis.
Las cuentas son muy sencillas. Queda por definir una de las dos plazas de descenso a Segunda en el fútbol-sala nacional y hay tres candidatos. Dos de ellos, Xota y Betis, se salvarán si empatan en el duelo directo referido. Si pierde el partido alguno de ellos supondrá su descenso si, como se prevé, el BeSoccer gana en un Fernando Argüelles abarrotado al Ribera Navarra, ya sin nada en juego, pues obtuvo la permanencia matemática el pasado fin de semana.
Y es que el BeSoccer iba a depender de sí mismo cara a la jornada final ganando en Amate al Betis. se fue con 0-3 al descanso y llegó a los instantes finales con 1-3, pero dos tantos de Piqueras con el partido agonizando desembocaron en el 3-3, que ya no le permitía estar salvado automáticamente con ganar al Ribera Navarra este sábado. Y pudo ser peor, porque el Betis buscó el 4-3 justo cuando el cronómetro se puso a cero. Sin portero en el BeSoccer, el tiro de Piqueras desde su cancha no entró a tiempo por décimas, pero inicialmente los árbitros lo concedieron y se retractaron un minuto después. La derrota hubiera significado el descenso matemático.
¿Cabe pensar en que Xota y Betis no empatarán? Resulta muy difícil creer en ello cuando ese resultado les permite cumplir el objetivo deportivo de la temporada y, de lo contrario, se exponen muy seriamente a no hacerlo. El duelo estará a la vista de todos los interesados desde la página web de la Real Federación Española de Fútbol en 'streaming', cara a si se ven acciones que levanten suspicacias. Obviamente, esta última jornada, como la anterior, tendrá de nuevo horario unificado.
Para el BeSoccer UMA Antequera es su cuarta campaña en Primera División, pero siempre en ciclos distintos (sus ocho últimas campañas se han saldado, menos una, a golpe de ascenso y descenso), sin posibilidad de empezar a consolidar un proyecto en alza. La pasada campaña se logró el hito de ascender a Primera y ser campeoón de la Copa del Rey desde Segunda, y en esta se ha competido en los cuatro torneos nacionales (Supercopa, Copa de España, Liga y Copa del Rey), pero el traspaso del pívot internacional malagueño Pablo Ramírez al Jimbee Cartagena, algunos problemas físicos (actualmente no los hay) de jugadores clave y la dinámica negativa de resultados han pesado. Con todo, no se ocupó nunca plaza de descenso hasta la penúltima jornada.
El club malagueño, con un proyecto muy particular, con mayoría de universitarios en sus filas, intenta poco a poco profesionalizarse más y, en este sentido, una de las ideas de futuro es la de incorporar foráneos de nivel a sus filas. El equipo, ahora ya con serias opciones de bajar el sábado, ha sido una vez más el único que ha competido sin extranjeros en Primera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.