Secciones
Servicios
Destacamos
La espera mereció la pena para la parroquia del Bádminton Benalmádena, que vio cómo su equipo ha hecho de su feudo una cancha difícil de conquistar, en un clásico andaluz ante el Arjonilla que como siempre no defraudó.
El encuentro comenzó con un ... dobles mixtos que cada vez está más asentado. José Molares y Elena Lorenzo se han convertido en una de las parejas a batir del panorama nacional. En esta ocasión se deshacían de Juan Blas Villalta y Carla Moyano en dos mangas por 21-14 y 21-15.
En la ronda de dobles por género, continuó la senda de las victorias para los locales, que cimentaron su triunfo en el pleno de dobles. En el masculino, Rafael Gálvez y Ernesto Baschwitz vencían en tres mangas a Juan Blas y Joan Monroy (20-22, 21-12 y 22-20) mientras que las chicas conseguían una victoria de categoría venciendo a la campeona de España Manuela Díaz y Amy Tan, jugadora holandesa número uno del 'ranking' europeo júnior la temporada pasada por 21-14, 20-22 y 21-16.
Pero no iba a regalar el encuentro el conjunto jiennense, que incluso llegó a igualar el marcador, toda vez que vencieron en los dos individuales nº2, de la mano de Amy Tan, que vencía cómodamente a Lucía Galvín por 9-21 y 11-21, y de Tomás Toledano, que ganó a Ernesto Velázquez por 12-21 y 2-9, retirándose el jugador roteño del Benalmádena que sufrió continuos mareos durante el encuentro, el primero que disputaba después de haber pasado la Covid-19 en febrero. Tanto el jugador como el equipo esperan poder realizar pruebas para evaluar lo acontecido.
Con un 3-2 en el marcador general, saltaban a la pista los individuales nº1, donde la visitante Fátima Albín ponía la igualdad en el marcador al vencer a Candela Antequera por 19-21 y 16-21, con lo que todo quedaba en manos de Ernesto Baschwitz y Alejandro Ramírez, donde el sevillano y exjugador benalmadense vendió cara su derrota ante el internacional. Finalmente, Baschwitz vencía por un ajustado 23-21 y 26-24 dando el cuarto y definitivo punto a los malagueños, que igualan en la tabla a su rival en la tercera plaza.
"Estoy muy contento por la victoria. Sabíamos que nuestras opciones pasaban por un pleno en la ronda de dobles, y lo conseguimos. Después ellos demostraron su superioridad en los individuales hasta el punto de que Ernesto Baschwitz, en un partido muy trabado, consiguió darnos los tres puntos”, declaró el técnico del cuadro local, Lucas Quirós. “Esta victoria nos permite alejarnos del descenso y debería aportarnos la tranquilidad necesaria para mirar hacia arriba en la tabla”, añadió.
La jugadora local Elena Lorenzo, por su parte, se mostró eufórica: "Es una gran victoria. El Arjonilla ha confeccionado una plantilla para luchar por todo y el equipo ha dado un golpe sobre la mesa con este resultado. A nivel individual, jugué otro buen mixtos, pese a las molestias de Jose, y en dobles femenino entusiasmada con esta victoria, ya que Ainoa y yo vamos a empezar a competir a nivel internacional y este partido nos demuestra que podemos afrontar el reto”.
En el resto de la novena jornada, el San Fernando Valencia perdió en casa ante el Rinconada por 2-5; el Oviedo venció a Ravachol por 7-0, mientras que el Pitiús-Alicante se aplazó por fuerza mayor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.