MAGAVIRON
Juegos Olímpicos

El beach sprint será olímpico en Los Ángeles 2028

El COI ha confirmado este viernes la noticia, muy positiva para remeros malagueños como el campeón mundial Adrián Miramón o la campeona de los Juegos del Mediterráneo, Celia de Miguel

Viernes, 13 de octubre 2023, 14:08

Los remeros de todo el mundo están de celebración este viernes, porque al fin, tras mucho tiempo peleando por eso, han recibido una de las mejores noticias que podían recibir. El Comité Olímpico Internacional ha hecho oficial este viernes, por sorpresa, que la disciplina de beach sprint formará parte de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, tal y como ha comunicado la Federación Mundial de Remo.

Publicidad

Una buena nueva especialmente ilusionante para España, en general, y para Málaga, en concreto, al tratarse de una de las granes potencias nacionales e internacionales en esta disciplina. Un claro ejemplo de ello es nuestro máximo exponente, el laureado Adrián Miramón, bicampeón mundial absoluto de esta categoría y campeón también de los Juegos del Mediterráneo de este mismo 2023, donde también se coronó otra malagueña, la remera del Real Club Mediterráneo, Celia de Miguel, hermana de la internacional en doble scull de peso ligero Natalia de Miguel.

Se abre así una nueva ventana para que la provincia siga sumando deportistas en la historia del olimpismo. Esta se trata además de una modalidad muy vistosa y atractiva cara al espectador, alejada de otras categorías más extensas. Consiste en realizar una carrera corta a pie en la arena de la playa, subirse rápidamente en la barca y remar durante un recorrido de 500 metros, dividido en un tramo de zigzag entre las boyas y otro recto hasta regresar a tierra, donde se repetirá el 'sprint' a pie hasta cruzar la meta, en el menor tiempo posible.

Los nuevos deportes olímpicos

Esta disciplina entraría a formar parte del remo, que ya era olímpico, y lo hará con tres categorías: individual masculino y femenino y doble mixto. De la misma forma, el COI también ha hecho ya oficial que los cinco nuevos deportes que entrarán a formar parte del programa olímpico cara a Los Ángeles serán el béisbol/sóftbol, el críquet, el lacrosse, el flag football (una modalidad sin contacto del fútbol americano) y el squash. Había ciertas esperanzas en el mundo del kárate con vistas a su inclusión en esta cita, pero finalmente, se confirma que este arte marcial tan extendido e histórico, volverá a quedarse fuera de los Juegos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad