Bea, celebrando la victoria en Sevilla con una bufanda del Málaga, como gran aficionada al club que es. SUR
Pádel

Bea González tira de épica para meterse en su tercera final consecutiva

Gracias a este resultado y a la derrota de Gemma Triay en semifinales, la joven malagueña pasa a convertirse en la número 3 del 'ranking' mundial; se impuso junto a Delfi Brea a Icardo-Salazar tras remontar un 5-0 en el tercer set (6-4, 4-6 y 7-5)

Sábado, 4 de mayo 2024, 22:13

Bea González y Delfi Brea no quieren bajarse de la nube. Decir que ayer firmaron su mejor partido del año hasta el momento no faltaría a la realidad. La malagueña y su compañera realizaron ayer toda una exhibición del mejor pádel del mundo en las ... semifinales del Premier Padel que alberga estos días el estadio de La Cartuja (Sevilla). Toda una oda a este deporte que se extendió hasta las tres horas, con tres sets y nada menos que 32 juegos hasta que la joven pareja hispano-argentina lograra coronarse ante las correosas Tamara Icardo y Ale Salazar (6-4, 4-6 y 7-5).

Publicidad

Una auténtica montaña rusa en la que Bea y Delfi tuvieron que tirar de épica para darle la vuelta a un marcador que parecía imposible de remontar. Al igual que sucedió en las semifinales del último torneo, el P2 de Bruselas (donde, por cierto, ganaron), la igualdad fue la protagonista entre sendas parejas, con juegos similares, muy explosivos, con bolas cambiantes, y jugadoras con mucho físico. Ya puedo verse en la primera manga, en la que la malagueña y su compañera lograron distanciarse al fin por dos juegos tras empatar hasta el 4-4 (6-4 final).

En el segundo la dinámica fue similar, aunque la pareja rival acabó remontando la renta de Bea y Delfi para devolverles la moneda y forzar ese tercer set. El cansancio comenzaba a hacer mella en todas tras unas dos horas, pero lo que sucedió en el tercer set habla por sí solo de la ambición de la paleña y la argentina. Tras un inicio demoledor, en el que encajaron un 5-0 de una versión brillante de Icardo y Salazar, y lejos de tirar la toalla, pese a que todo parecía perdido, Bea y Delfi agotaron todos sus cartuchos para darle la vuelta al marcador, sin conceder ni un solo juego más, llegando así a firmar un apoteósico 7-5 que las metería en su tercera final consecutiva.

Siguen los hitos

Quieren ese tercer título seguido, lo ansían y lo han demostrado con el espectáculo que ofrecieron este sábado. Tras ganar en los P2 de Puerto Cabello y Bruselas, la pareja número 2 del mundo buscará este domingo levantar el que podría ser su primer trofeo de campeonas en Andalucía, todo un sueño para Bea, que en una temporada con tantas pruebas internacionales fuera de casa, podrá tener de cerca a sus seres queridos.

Publicidad

Pero no sólo eso, además, independientemente de que ganen o no la final ante las números uno Ari Sánchez y Paula Josemaría, la malagueña ya se convierte, automáticamente, en la número 3 del mundo. Estaba a sólo 94 puntos de Gemma Triay y dado que ésta cayó eliminada ayer en la otra semifinal, con la puntuación de finalista, ya superaría a la laureada mallorquina. Un nuevo hito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad