Secciones
Servicios
Destacamos
La última competición de la historia de World Padel Tour dio este jueves el pistoletazo de salida con la primera jornada de cuartos de final del Master Final de Barcelona, donde, a pesar de que los números uno ya están definidos tanto en categoría masculina ... como femenina, aún quedan cosas en juego. Por ejemplo, en el caso de la malagueña Bea González y su compañera, Delfi Brea, la satisfacción de acabar el año como la segunda mejor pareja del 'ranking' mundial, algo insólito.
Eso sí, para ello deberán ganar este Master Final, el único título que falta en su palmarés como pareja. O eso, o bien que la actual dupla nº2: Martita Ortega y Gemma Triay, caiga en el primer partido. Por el momento, en lo que a González y Brea concierne, no han podido comenzar con mejor pie. Ayer se impusieron sin problemas, por 6-0 y 6-4 a Claudia Jensen y Vero Virseda. La dupla vencedora fue muy superior en todo momento, sobre todo durante un primer set arrollador en el plano ofensivo, con una paleña especialmente decisiva. Fue mucho más ajustada la segunda manga, en la que Jensen y Virseda remontaron un 3-0 inicial, pero lograron romper el saque rival y sentenciar el encuentro antes de que se consumase la remontada rival.
Este sábado, González y Brea pelearán por el pase a la final de la cita ante las números uno: Ari Sánchez y Paula Josemaría, a las que precisamente derrotaron en las semifinales del último torneo, el Premier Padel de Milan, en el que se coronaron.
No hubo premio al sobreesfuerzo del otro malagueño que arrancó ayer su concurso en Barcelona. El alhaurino Álex Ruiz y el argentino Juan Tello cayeron en el partido más ajustado y largo de la jornada (2 horas y media), ante Paquito Navarro y Fede Chingotto (3-6, 7-6 y 6-4). Firmaron un primer set muy serio el malagueño y su compañero, tanto que llegaron a sacar mentalmente del partido a sus rivales, pero estos reaccionaron para firmar una igualada segunda manga que se decidió en 'tie-break'. En la tercera, la euforia de Navarro y Chingotto les llevó en volandas, pese a la regularidad de Ruiz y Tello.
Se despide por tanto Ruiz de una temporada en la que concluye como el décimo mejor del mundo. Y el número 9, el antequerano Momo González, saldrá este viernes a escena junto a Javi Garrido, para disputar un duro duelo inicial ante Franco Stupazcuk y Martín Di Nenno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.