Secciones
Servicios
Destacamos
Incansables, formidables, inigualables. A día de hoy, y desde hace ya tres torneos, no hay una sola pareja que haya podido frenar a Bea González y Delfi Brea. 'La Perla de El Palo' no quiere despertarse del sueño y ahora, está a sólo un paso ... de cumplir con una de las grandes metas: coronarse por primera vez en su historia como 'maestra', como la vencedora del Master Final que echa el cierre a una temporada muy especial, la última de la era World Padel Tour.
En las semifinales de esta cita barcelonesa, González y Brea vivían una vez más su partido más disputado: la pareja número 3 (ellas), ante las uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría. En enfrentamientos anteriores se dieron todos los resultados posibles; el balance seguía extremadamente igualado, pero, en esta ocasión y por segunda vez consecutiva, la victoria cayó del lado de la malagueña y la argentina, que con un brillante 7-6, 3-6 y 6-2, se convirtieron en las primeras finalistas del Master Final. Este domingo por la mañana, buscarán el título ante Aranza Osoro y Jessica Castelló, la pareja que este sábado dio la sorpresa al tumbar a la dupla nº2: Martita Ortega y Gemma Triay.
Es la mejor posición histórica obtenida jamás en esta gran cita por Bea González, que de coronarse este domingo, se convertiría en la jugadora más joven de todos los tiempos en ganar este título, a sus 22 años. Pero es que, además, de ganar, pasarían a ser matemáticamente la pareja nº 2 del 'ranking' mundial. El broche de oro para un año sensacional.
Eso sí, no fue nada sencillo coger billete para esta décima final de WPT del año para la pareja; Brea y González tuvieron que extender el duelo ante las líderes hasta los 3 sets para ello. En el primero, arrancaron con gran fuerza la malagueña y la argentina, especialmente serias y muy decisivas en el ataque. Llegaron a ponerse 4-1 arriba, pero por desgracia, opuso resistencia la dupla rival, que le devolvió el parcial para firmar las tablas y forzar además el 'tie-break'.
Continuó pisando con más fuerza Josemaría y Sánchez en la segunda manga, en la que lograron sacar de sus casillas a González y Brea. Pero sabían que podían hacerlo, hicieron borrón y cuenta nueva y empezaron de cero la tercera manga, en la que volvieron a dar un paso al frente en cuanto a ataque y energía – sin perdonar tampoco en defensa- y sencillamente, no dieron opción a las rivales. «Es un sueño estar aquí. No tengo palabras, estábamos tan concentradas en el partido, que no asimilo todavía que hayamos ganado a esta pareja; estos partidos son superduros. Hace 6 años estaba en la grada viendo a los jugadores de World Padel Tour y ahora estoy aquí, no entiendo nada, sólo sé que estamos haciendo el trabajo muy bien», valoró la talentosa malagueña, al cierre del encuentro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.