![Bea González levanta en Venezuela su primer título del año](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/04/01/GKDg9suXsAAQToG-RGzqgeUzygAmRebxypK37FI-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![Bea González levanta en Venezuela su primer título del año](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/04/01/GKDg9suXsAAQToG-RGzqgeUzygAmRebxypK37FI-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Volvió a sonreír ‘La Perla de El Palo’ este fin de semana, cuando más falta le hacía. La mejor jugadora de pádel malagueña del momento (nº4 del ‘ranking’ mundial) aún no había levantado un trofeo en los otros tres torneos del año celebrados hasta la ... fecha. Los rozó, pero no los consiguió, rompiendo con la dinámica brillante y triunfal que protagonizaron ella y su compañera, Delfi Brea (nº 5), el pasado 2023, el mejor de su carrera. Una temporada en la que recopilaron hasta 8 títulos como pareja, además del oro del mundial por federaciones de Bea, junto a España.
En esta primera temporada con Premier Padel a los mandos del mayor circuito de pádel mundial, los trofeos se estaban resistiendo. Fueron finalistas en Riad, en la primera prueba del año, más tarde cayeron en cuartos de final del Major de Qatar, y se quedaron fuera de la final del último torneo, en México. Sin embargo, al fin volvieron a alcanzar la gloria Delfi y Bea en el cuarto campeonato del año, el P2 de Puerto Cabello (Venezuela), eso sí, cabe recalcar que es el primer torneo de la tercera categoría (la más baja) y en el que ambas partieron como pareja nº 1 (habitualmente son la 2ª) por la ausencia de las líderes Ari Sánchez y Paula Josemaría.
The 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝗽𝗶𝗯𝗮𝘀 are crowned the champions of this #PuertoCabelloPremierPadelP2 🏆
— Premier Padel (@premierpadel) March 31, 2024
✅ #DelfinaBrea & @beaglez_padel
6️⃣-4️⃣ / 6️⃣-3️⃣
🆚 Alejandra Salazar & Tamara Icardo#PremierPadel pic.twitter.com/kTfMk5Rg41
Fue una semana complicada a nivel de juego para la malagueña y la argentina, porque no arrancaron su concurso hasta los cuartos de final. Debían comenzar en octavos, como cabezas de serie que son, pero una de las rivales (Raquel Piltcher) acusó malestar por una intoxicación alimentaria, por lo que no se presentó. Así las cosas, se plantaron en cuartos sin jugar. Eso sí, desde entonces y hasta la final, cabe destacar que se enfrentaron a rivales de primer nivel y no perdieron ni un solo set, incluyendo una final en la que derrotaron a la exnúmero uno Ale Salazar (ahora nº 8) y a Tamara Icardo (nº 10), una pareja que arrancó muy fuerte el año y que cedió ante una versión muy sólida y completa de González y Brea (6-4 y 6-3).
Pese a que se solventara en sólo dos sets, fue un partido disputado. Se extendió casi hasta las dos horas, comenzó con un 1-1 en el marcador que volvió a empatarse en el 4-4. No fue hasta el noveno juego cuando consiguieron el ‘break’ Delfi y Bea, para cerrar la primera manga. Nada que ver con una segunda en la que comenzaron como un tiro, plantando un 4-0 inicial que complicó mucho las cosas a la dupla rival. Aunque esta demostró su poderío y lejos de intimidarse, agotó sus cartuchos para sumar hasta tres juegos, desperdiciaron la malagueña y su compañerados puntos de partido con su servicio y cedieron el saque (5-3), Pero finalmente, cumplieron su cometido y lograron cerrar el partido con un 6-3.
Con este, su primero del año, ya son nueve los títulos que acumulan Bea y Delfi como pareja,, siendo tres de Premier Padel, dado que ya ganaron dos de este circuito en 2023 (en Madrid y Milán). Una inyección de moral para una temporada que no comenzó como deseaban, pero en la que aún queda el grueso por disputarse, siempre con el objetivo en mente de alcanzar un número uno que parece más cercano que nunca. Por ahora, el primer reto personal de la malagueña, que podría ser accesible en el próximo torneo, sería alcanzar el número 3 del mundo, que ahora ostenta la mallorquina Gemma Triay (9.515 puntos, frente a los 9.177 de Bea) y que sería su mejor posición histórica como profesional.
Aun quedan lejos los más de 13.000 puntos de las actuales nº 1 y 2. Puntuación que obligaría a Bea y Delfi y encadenar numerosos éxitos, a la par que a esperar tropiezos de las líderes en rondas menores. Por ahora, el próximo torneo arrancará el 22 de abril en Bruselas (Bélgica), en el que será el primer torneo del año en suelo europeo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.