

Secciones
Servicios
Destacamos
Aquí está de nuevo, peleando por el título de una nueva final en su carrera, en su 'hábitat natural'. Pero la de este sábado no ... será una final cualquiera, será la primera de la histórica temporada en la que Premier Padel ganó la batalla a World Padel Tour y consiguió la hegemonía como el máximo circuito mundial de este deporte. Este es el reto que afrontan este sábado la malagueña Bea González y su compañera, la argentina Delfi Brea, quienes, dando continuidad a la brillante versión que mostraron especialmente en el tramo final de la pasada campaña, lograron acceder este viernes a la final del P1 de Riad (Arabia Saudí).
Lo consiguieron tras imponerse en un partido complicado y extenuante ante la dupla revelación del torneo, compuesta por Jessica Castelló y Claudia Jensen (6-4 y 6-3). Un duelo intenso entre cuatro jugadoras jóvenes, dinámicas, y con mucha potencia. Arrancaron con buen pie González y Brea, 2-0, pero no tardaron en reaccionar las rivales, que igualaron el marcador enseguida. Fueron de menos a más y lograron incluso ponerse 3-2 arriba, pero de nuevo, respondieron la malagueña y la argentina, haciéndose grandes en la red y con una defensa muy activa. Revirtieron la situación, aunque tuvieran que pasar por puntos larguísimos para firmar el 6-4.
See you in the finals, @beaglez_padel & Delfina Brea 🔥
— Premier Padel (@premierpadel) March 1, 2024
6️⃣-4️⃣ / 6️⃣-3️⃣
🆚 @jesscastello_ & Claudia Jensen
👇 𝗪𝗮𝘁𝗰𝗵
📺 @redbull TV worldwide & Youtube (🇫🇷🇧🇪🇳🇱) + broadcast partners 👉https://t.co/09rpvnm5rA#PremierPadel #RiyadhSeasonP1 pic.twitter.com/TuE9QS0hEZ
Siguió la igualdad en el inicio del segundo set, en el que Castelló y Jensen, esta especialmente agresiva y acertada, lograron llevarse el primer juego. No fue hasta que pasaron los tres primeros juegos cuando la malagueña y la argentina lograron recuperar su versión más dominante para cerrar cuanto antes el partido, de nuevo con la 'Perla de El Palo' liderando el ataque con su potente 'smash'.
Una victoria merecida que lleva en volandas a la dupla hispano-argentina a su quinta final consecutiva y la primera de la nueva temporada. Sólo un apunte a añadir: en las últimas cuatro finales (tres de World Padel Tour y una de Premier Padel, se proclamaron campeonas. Llevarse el título de Riad hoy, supondría, además de un cuantioso premio económico (34.000 para la pareja), el hecho de sumar 1.000 puntos en sus marcadores, algo fundamental en la carrera hacia el número uno, su gran objetivo del año. Actualmente, cabe recordar que Bea es nº4 en solitario, por lo que sólo podría atacar directamente al tercer puesto de Gemma Triay, aún quedaría 'lejos' de las números uno Ari Sánchez y Paula Josemaría, quienes precisamente podrían ser sus rivales en esta final en Arabia Saudí, de ganar su semifinal a Icardo y Araujo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.