-RopPyDvuWko8it7bfig1TLL-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
-RopPyDvuWko8it7bfig1TLL-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El primer torneo de la temporada de Premier Padel, en Riad (Arabia Saudí), está resultando ciertamente catastrófico, tanto a nivel general por la falta de ... previsión y organización, como en el desenlace del torneo de la mejor jugadora de pádel de nuestra provincia, 'La Perla de El Palo', Bea González. Y es que además de estar viviendo un torneo pasado por agua jornada tras jornada y con constantes aplazamientos, la malagueña logró clasificarse para su primera final de la temporada, pero en la noche de este dominto, comunicó su retirada, quedándose así sin disputar la final de este lunes, ante las números uno del mundo.
Una final que valía oro para la joven de 24 años, tras perderse las Finals de Barcelona por otra lesión pectoral, haber pasado por una ruptura de pareja deportiva con Delfi Brea y pasar casi todo este tiempo a la sombra recuperándose de sus dolencias. Sólo por el hecho de haber llegado hasta la disputa por el título en Riad ya era motivo de celebración para la paleña, que además, estrena un nuevo y ambicioso proyecto junto a la apodada como la 'Niña Maravilla', la perla madrileña de 19 años, Claudia Fernández, con la que compone la pareja número tres del mundo.
Sin embargo, saltaron las alarmas en la noche de este domingo cuando Premier Padel lanzó un comunicado en sus redes explicando que, «para proteger su salud y garantizar una recuperación adecuada, Bea González, en consulta con el equipo médico de Premier Padel, han tomado la difícil decisión de retirarse del torneo». Asimismo, envían a la malagueña sus mejores deseos para una pronta recuperación. De esta forma, las números uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, sus rivales en la pelea por el título, se proclaman vencedoras.
Un triste desenlace para la malagueña tras el calvario pasado en 2024 con reiteradas lesiones. Quizá le pasase factura su intensa semifinal de 3 horas de duración, a pesar de que entonces no mostrase signos de dolor, si no más bien un gran nivel de juego. Este último partido, que tuvo que aplazarse en varias ocasiones por la lluvia, deparó un duelo entre las parejas número dos y tres, nada menos que antes las excompañeras de ambas: la balear Gemma Triay y la argentina Delfi Brea. Era, sin duda, el duelo del morbo. Un igualadísimo partido que comenzaron perdiendo Bea y Claudia pero en el que tiraron de épica para consumar la remontada, con un doble 6-3 en el segundo y tercer set (4-6, 6-3 y 6-3).
🚨 OFFICIAL ANNOUNCEMENT 🇬🇧⬇️🇪🇸
— Premier Padel (@premierpadel) February 16, 2025
🇬🇧 To safeguard her health and ensure a proper recovery, Bea González, in consultation with the Premier Padel medical team, has made the difficult decision to withdraw from the Riyadh Season Premier Padel P1 tournament, together with Claudia… pic.twitter.com/KCHH99HwyV
El encuentro comenzó a disputarse por la mañana, llegando hasta el momento exacto en el que Triay y Brea lograron su primera renta de dos juegos (4-2). Aquí tuvo que aplazarse el encuentro al comenzar a caer la lluvia en Riad. Horas después, este se reanudó y lo hizo con la malagueña y su pareja acercando posturas nuevamente. Sin embargo, recuperaron el 'break' las número dos para hacerse con la primera manga (6-4). El segundo set comenzó con un 2-0 favorable a las rivales, aunque la respuesta de Bea y Claudia no tardó en llegar y lo hizo para remontar hasta el 4-3. Dieron un paso al frente y redujeron errores para tomar las riendas del partido. En el tercero tuvieron que remar de nuevo la malagueña y la madrileña, que comenzaron 1-3 abajo. Pero, lejos de marcharse mentalmente del encuentro, volvieron a consumar la remontada: 3-3, 4-4 y finalmente, un agotador y merecido 6-4 que les daría el pase a la finalísima.
Minutos más tarde de lanzar Premier Padel su comunicado, la propia malagueña lanzó un mensaje en sus redes explicando: «Sigo en proceso de recuperación de la lesión, y aunque me encuentro perfectamente sin ningún tipo de molestia, tenemos que tener calma. La temporada es muy larga y queremos seguir cuidando y protegiéndolo todo lo posible».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.