Dieciséis victorias consecutivas, cuatro títulos levantados en seis competiciones posibles, pareja número 2 del mundo y nº 3 y 4 del 'ranking' internacional en solitario. Los números lo avalan: la malagueña Bea González y la argentina Delfi Brea son la mejor pareja del pádel mundial ... de lo que llevamos de año. Ni las líderes de la clasificación, Ari Sánchez y Paula Josemaría, han logrado superarlas.
Publicidad
Tras una final de más de dos horas ante la pareja número 3, formada por Gemma Triay y Claudia Fernández, este domingo, la dupla hispanoargentina logró levantar su cuarto título consecutivo en Premier Padel, el mayor circuito internacional de este deporte. Igualan así Bea y Delfi la mejor racha triunfal que habían tenido hasta la fecha: también de 16 victorias y cuatro títulos consecutivos.
La primera etapa victoriosa de la pareja comenzó a principios de noviembre de 2023; ganaron el Open de Malmö (Suecia), el Open de México, el P1 de Milán (Italia) y el Master Final de Barcelona: 3 títulos de World Padel Tour y uno de Premier Padel. Tras este, llegó el parón de final de temporada, y en su debut, en los dos torneos de la nueva era de Premier Padel, sólo lograron llegar a unos cuartos de final y a unas semifinales. Fue ya en el P2 de Puerto Cabello (Venezuela) cuando comenzó todo.
Hay que reseñar que, esas 16 victorias son realmente 15, porque en unos de los partidos del torneo venezolano, la dupla rival no se presentó al sufrir una intoxicación alimentaria masiva que afectó a varios jugadores y miembros del 'staff', por lo que Bea y Delfi pasaron de ronda automáticamente, apuntándose ese partido como un triunfo. Pero no, en los siguientes duelos, no fallaron nunca. Es más, en los 16 triunfos, sólo han concedido un set en tres ocasiones: en las semifinales del P2 de Bruselas (Bélgica), las semifinales del P2 de Sevilla y los cuartos de final de este último torneo, en Asunción (Paraguay). No quiere decir que no haya sufrido la pareja nº2 (este mismo domingo, sudaron de lo lindo para vencer a Triay y Fernández, por 6-3 y 7-5), pero su constancia, resistencia y madurez para afrontar los altibajos y consumar la remontada, han sido claves en esta brillante etapa.
Publicidad
Ambiciosas y agradecidas
Una era que no ha hecho más que comenzar. Tras la final de la madrugada de este domingo al lunes (acabó en torno a las 00.30 hora española), 'La Perla de El Palo' valoró: «Estamos muy contentas. El segundo set ha sido 'break' y 'contrabreak' continuamente y eso te hace tener vaivenes de emociones. Se llevaría el partido quien tuviera más constancia y eso ha sido la clave. Es muy complicado lo que estamos haciendo, sobre todo porque el nivel está muy alto. Sólo me queda agradecer y seguir, porque esto sólo acaba de empezar». Por su parte, Delfi añadió: «Estamos dándolo todo y eso se ve. Lo único que puedo decir es que voy muy ilusionada para Mar del Plata, es la semana más especial del año para mi».
El segundo torneo de esta gira sudamericana, en la mencionada localidad argentina arrancó precisamente este lunes y se disputa en categoría P1, superior a P2, por lo que reparte más puntos a sus competidores. Puntos que vienen como agua de mayo a Bea y Delfi, que sólo piensan en seguir creciendo en el 'ranking'. Actualmente, la malagueña cuenta con 9.322 puntos y la argentina, con 9.247, por lo que están más cerca que nunca de las líderes, con 11.971. Eso sí, para alcanzarlas (su gran objetivo del año) deberán mantener esta gran racha y esperar a que las nº 1 sigan tropezando antes que ellas. Una carrera de fondo para la que ya están mental y físicamente preparadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.