Secciones
Servicios
Destacamos
n torneo más, vuelve a quedarse en solitario en lo que a la representación malagueña respecta. Bea González sigue intratable, ganando partido tras partido junto a Delfi Brea sin perder un solo set, siempre con paso firme hacia la pelea por el título. 'La Perla ... de El Palo' volverá a luchar esta madrugada por el pase a una nueva final en su carrera profesional, esta vez, en el Premier Padel de Acapulco (México), el tercer torneo de la nueva temporada en el circuito mundial.
De conseguirlo, sería la segunda final del año, a la que aspiran para seguir creciendo en el 'ranking', para desquitarse tras caer en cuartos de final del Qatar Major, y sobre todo, para intentar levantar su primer título de 2024 juntas. Para ello, esta madrugada, se medirán a una de las parejas que más está sorprendiendo en esta inicio de temporada: la conformada por la española Jessica Castelló y la joven argentina Claudia Jensen, que llegan a esta semifinal tras tumbar a Gemma Triay y Claudia Fernández en un frenético partido a tres sets (7-6, 2-6 y 2-6).
Por su parte, González y Brea lograron el pase a esta semifinal tras imponerse en cuartos a dos veteranas siempre correosas: Lucía Sainz y Paty Llaguno, eso sí, por un 'cómodo' 6-2 y 6-3, haciendo gala de su gran estado de forma. Poco duró la igualdad inicial, e incluso, el dominio de la pareja rival, que llegó a comenzar 2-1 arriba, porque la malagueña y la argentina rápidamente tomaron la batuta para firmar un parcial de 5-0 para llevarse el primer set.
Plenas de confianza y con la pareja muy centrada y sólida tanto en ataque como en defensa, siguieron con la misma dinámica en el segundo set, con una 'Perla de El Palo' especialmente arrolladora en el 'smash', frustrando cada vez más a Sainz y Llaguno con su constante pegada. Sí que hubo puntos especialmente largos y peleados, lo que provocó que el partido se extendiese hasta cerca de la hora y media, pero aún así, la pareja más joven era incapaz de bajar su intensidad, cerrando así el encuentro en dos sets. De mostrar esta misma versión en el siguiente encuentro, Jensen y Castelló tendrían muy complicada la hazaña que supondría ganar a esta pareja nº2.
Por su parte, la pasada madrugada, la única representación masculina que seguía en pie en la jornada de cuartos de final, Momo González, no tuvo suerte en lo que el azar respecta, porque se topó con la pareja más en forma del momento: Arturo Coello y Agus Tapia (quienes ocupaban el nº 1 en World Padel Tour), que volvieron a dominar sin mayores problemas, imponiéndose por 6-1 y 6-2 en 50 minutos. Se acaba así la fugaz etapa de González y Fede Chingotto, que unieron fuerzas este curso y sólo han logrado disputar tres torneos por el baile de parejas impulsado por la ruptura de los líderes Juan Lebrón y Ale Galán. De hecho, en el próximo torneo, en Puerto Cabello (Venezuela), el antequerano y el gaditano Lebrón formarán pareja por primera, puntualmente, antes de iniciar sus proyectos por separado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.