WORLD PADEL TOUR
Pádel

Bea González y Álex Ruiz quieren seguir brillando en casa

La paleña y Delfi Brea y el alhaurino, junto a Juan Tello, son los únicos de la provincia que siguen en pie en las semifinales del Open de Málaga

Viernes, 28 de julio 2023, 21:25

No podían llegar las semifinales sin, al menos, un jugador local en liza, el Martín Carpena no concebía esa idea. Y no sólo será uno, sino dos los jugadores de la provincia que saldrán este sábado a escena en el Cervezas Victoria Málaga Open, en ... una trepidante jornada de sábado en la que se decidirán los billetes a las grandes finales del domingo. Estos serán Bea González y Álex Ruiz.

Publicidad

Fue un día intenso el de este viernes, de nuevo con larguísimos e igualados partidos que, en su mayoría, tuvieron que decidirse en tres sets. Eso sí, no todos, porque la 'Perla de El Palo', la malagueña de 21 años Bea González (nº 5 del mundo), así como su compañera Delfi Brea, no dieron lugar a que el partido se extendiera más. La máxima exponente de la provincia y la argentina salieron a comerse el mundo. Una actitud demoledora con la que consiguieron llevarse el duelo ante las siempre correosas gemelas Sánchez Alayeto, por 6-1 y 6-4.

Fue un visto y no visto el primer set, aunque en el segundo sacaron la garra las hermanas, haciendo temblar por momentos a González y Brea; pero no estaba dispuesta la paleña a perder este viernes en casa. Delfi firmó una defensa sensacional y Bea lideró el ataque; un combo perfecto para cerrar el triunfo con autoridad. Eso sí, la semifinal de hoy será mucho más exigente, ante las números 1 del mundo Ari Sánchez y Paula Josemaría.

Partido frenético

Apoteósico y mucho más tenso fue el partido de Álex Ruiz y Juan Tello ante el exnúmero uno Paquito Navarro y Fede Chingotto. Saltaron las chispas en la pista por la exigencia de estos cuatro jugadores. Y contra todo pronóstico, sucedido sobre todo por lo en el segundo set, se impusieron de manera brillante el alhaurino y el argentino (7-5, 1-6 y 6-1). Cerrando un primer set muy serio, Álex consiguió que el Carpena corease su nombre.

Publicidad

Todo cambió sin embargo en la segunda manga, cuando sufrieron un 4-0 en contra y varios fallos de manera continuada. A esto se le unió una bajada en los niveles de azúcar del malagueño causada por su diabetes. Por fortuna, él y Tello sacaron toda la garra para remontar en el tercero e imponerse. En las semifinales de hoy se medirán a los exnumeros uno Juan Lebrón y Ale Galán.

Por desgracia, no pudo unirse a esta ronda el antequerano Momo González, que pese a un primer set brillante junto a Sanyo Gutiérrez, sufrió la versión más correosa de Coki Nieto y Jon Sanz, la pareja revelación de la jornada (2-6, 6-3 y 6-3), quedando eliminado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad