Secciones
Servicios
Destacamos
No podían llegar las semifinales sin, al menos, un jugador local en liza, el Martín Carpena no concebía esa idea. Y no sólo será uno, sino dos los jugadores de la provincia que saldrán este sábado a escena en el Cervezas Victoria Málaga Open, en ... una trepidante jornada de sábado en la que se decidirán los billetes a las grandes finales del domingo. Estos serán Bea González y Álex Ruiz.
Fue un día intenso el de este viernes, de nuevo con larguísimos e igualados partidos que, en su mayoría, tuvieron que decidirse en tres sets. Eso sí, no todos, porque la 'Perla de El Palo', la malagueña de 21 años Bea González (nº 5 del mundo), así como su compañera Delfi Brea, no dieron lugar a que el partido se extendiera más. La máxima exponente de la provincia y la argentina salieron a comerse el mundo. Una actitud demoledora con la que consiguieron llevarse el duelo ante las siempre correosas gemelas Sánchez Alayeto, por 6-1 y 6-4.
Fue un visto y no visto el primer set, aunque en el segundo sacaron la garra las hermanas, haciendo temblar por momentos a González y Brea; pero no estaba dispuesta la paleña a perder este viernes en casa. Delfi firmó una defensa sensacional y Bea lideró el ataque; un combo perfecto para cerrar el triunfo con autoridad. Eso sí, la semifinal de hoy será mucho más exigente, ante las números 1 del mundo Ari Sánchez y Paula Josemaría.
Apoteósico y mucho más tenso fue el partido de Álex Ruiz y Juan Tello ante el exnúmero uno Paquito Navarro y Fede Chingotto. Saltaron las chispas en la pista por la exigencia de estos cuatro jugadores. Y contra todo pronóstico, sucedido sobre todo por lo en el segundo set, se impusieron de manera brillante el alhaurino y el argentino (7-5, 1-6 y 6-1). Cerrando un primer set muy serio, Álex consiguió que el Carpena corease su nombre.
Todo cambió sin embargo en la segunda manga, cuando sufrieron un 4-0 en contra y varios fallos de manera continuada. A esto se le unió una bajada en los niveles de azúcar del malagueño causada por su diabetes. Por fortuna, él y Tello sacaron toda la garra para remontar en el tercero e imponerse. En las semifinales de hoy se medirán a los exnumeros uno Juan Lebrón y Ale Galán.
Por desgracia, no pudo unirse a esta ronda el antequerano Momo González, que pese a un primer set brillante junto a Sanyo Gutiérrez, sufrió la versión más correosa de Coki Nieto y Jon Sanz, la pareja revelación de la jornada (2-6, 6-3 y 6-3), quedando eliminado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.