Publicidad
El milagro del Bádminton Benalmádena se ha consumado esta tarde. El equipo malagueño ha evitado el descenso en la máxima categoría después de que a su contundente triunfo ayer por 7-0 ante el CB Pitius se haya sumado que el rival por la ... permanencia, el CB Alicante, ha caído por 5-2 en la pista del líder, el Recreativo IES La Orden. El conjunto alicantino necesitaba vencer en tres encuentros para mantenerse en el Top8 LaLigaSports.
La continuidad del Bádminton Benalmádena aún no es definitiva porque ahora deberá disputar El Reto frente al mejor clasificado de segunda categoría, pero desde luego el objetivo parecía casi imposible hace dos semanas, tras la derrota en Alicante. Por eso, después del 7-0 ante el Pitius ayer en casa, todos los componentes del club malagueño han seguido con especial atención el desarrollo del duelo entre el Recreativo IES La Orden y el CB Alicante. La emoción se ha mantenido hasta el final porque todo ha dependido de los dos partidos de individuales número 1. El marcador era entonces de 3-2 y primero Pablo Abián y luego Haideé Ojeda (que destaca más en los dobles) han asegurado los puntos para el conjunto onubense y, como consecuencia, ese 5-2 que deja al Benalmádena en la élite.
Ahora el club malagueño, que ha vivido una temporada aciaga debido a las numerosas lesiones, está a la espera de conocer rival en El Reto. Está por ver qué se resuelve porque el primer clasificado es el Oviedo B, que por su condición de filial no puede ascender. Los siguientes clasificados son el Ravachol gallego y el Granollers.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.