Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Sábado, 22 de diciembre 2018, 00:30
Cita clave para el Bádminton Benalmádena. El equipo dirigido por Lucas Quirós y Eduardo Herrera afronta esta tarde, desde las seis, una cita clave en el pabellón del Congost de Granollers frente al conjunto local dentro de la novena jornada del Top8 LaLigaSports.
El ... equipo malagueño se muestra muy optimista con vistas a este enfrentamiento que se antoja crucial. De hecho, acudirá a esta cita con el A. E. Granollers con casi todos sus efectivos. La única excepción es Nicklas Mathiasen, aunque su baja obedece a una decisión técnica. La clave hay que buscarla en la necesidad de contar en el planteamiento inicial de los distintos duelos con las foráneas Ye Zhaoying y Sophie Endtz para la disputa de los puntos femeninos. A ellas se suman en la convocatoria Ainoa Cuervas e Isabel Fernández mientras que el conjunto masculino estará compuesto por Rafael Gálvez, Alejandro Ramírez y Manuel Vázquez.
La importancia de este encuentro en tierras catalanas es absoluta. El Granollers ocupa en la actualidad la séptima plaza de la clasificación, con 3 puntos, mientras que el Bádminton Benalmádena es sexto, con 6 puntos. Es decir, en una competición tan igualada como es esta temporada la máxima categoría del bádminton nacional, un triunfo para el equipo malagueño supondría un paso de gigante cara a acercarse a la permanencia. No era la meta esperada, pero ganar permitiría afrontar el resto del campeonato con una renta de puntos en la clasificación, lo que sería muy tranquilizador para el grupo.
«El equipo está bien, se ve a la gente en un buen momento. Las sensaciones son positivas y vamos a Granollers a por todo. Somos conscientes de la importancia del envite y esperamos poder cerrar el año de manera positiva», recalca el entrenador, Lucas Quirós, sobre el encuentro de esta tarde.
Por su parte, Manuel Vázquez, fichaje estrella de la temporada junto a la china Ye Zhaoying, se muestra muy optimado ante este compromiso: «Tras la última jornada en Huelva, donde no pude ayudar al equipo y tan cerca estuvimos de la victoria, voy con unas ganas tremendas de jugar y aportar al equipo. Una victoria sería ideal para disfrutar de las fiestas, aunque es cierto que en las mismas seguiremos con una carga importante de entrenamiento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.