marina rivas
Miércoles, 29 de julio 2020, 23:51
Resulta irónico que los atletas malagueños nunca hayan sentido como suyo un estadio que, en principio, debía destinarse mayoritariamente a esta práctica deportiva. En una nueva problemática en torno al Ciudad de Málaga, un grupo de deportistas de alto rendimiento y entrenadores locales ha decidido alzar la voz por un motivo único: el cierre de la instalación durante el mes de agosto.
Publicidad
Esto interfiere en un mes clave de preparación para atletas reconocidos que van desde el olímpico Borja Vivas hasta los medallistas nacionales Javier Troyano, Elena Paulano y otras numerosas promesas de carácter nacional, como Cristina Díaz, Laura Fernández o Ana López, entre otros muchos. Todos ellos se preparan para encarar la vuelta a la competición; ya a finales de agosto con el Andaluz absoluto y entre septiembre y octubre, con el campeonato de España. «Esto conlleva que los atletas que preparan sus campeonatos, que este año por las circunstancias especiales de la Covid-19 serán más tarde, no puedan prepararse con normalidad. Estamos preocupados por esta situación. Pero eso sí, se nos exigirán los mismos resultados», lamenta el entrenador de Borja Vivas y técnico nacional Tomás Fernández.
La principal petición de los atletas pasa por lograr que, al menos durante una franja del día, alguien habilitado para ello, pueda permitirles acceder a sus instalaciones habituales. Se quejan, entre otras cuestiones, de no contar con su material en Carranque, la única pista de la capital costasoleña a la que podrían reubicarse -–junto al resto de usuarios– y en la que no estaría disponible el gimnasio, al permanecer cerrado como el resto del pabellón A.
Como ha podido saber este periódico, este estadio (propiedad del Ayuntamiento), se encuentra estos días trasladando su concesión del área de Urbanismo a la de Deportes, con los trámites burocráticos que ello conlleva. Cabe señalar además que hasta este viernes 31 de julio permanecía vigente el convenio del consistorio con el Málaga Club de Fútbol (aunque dejara de entrenarse allí), incidiendo la institución local en que el club blanquiazul, que ha seguido abonando sus cuotas, ha hecho posible que el estadio siguiera abierto estos meses. Según se explica desde el área de Deportes del Ayuntamiento, cuando la entidad blanquiazul les comunicó que dejarían la instalación, ha venido reajustando los presupuestos para reabrirla en septiembre y poco a poco, darle mayor protagonismo al atletismo. Por ahora, se mantiene su negativa a abrir en agosto por la falta de tiempo y presupuesto para la contratación del personal mínimo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.