OPTA
GRANADA
Lunes, 3 de diciembre 2018, 02:26
Publicidad
El Asisa Alhaurín de la Torre logró su tercer triunfo de la temporada y lo hizo ante un rival directo como el Raca Granada (59-66) en un encuentro dominado en todo momento por las visitantes, que estuvieron mucho más acertadas sobre todo en el perímetro que su rival.
En los primeros diez minutos, la igualdad fue la tónica predominante. Un intercambio constante de canastas y alternativas en el marcador, aunque fue el conjunto de Francisco Trujillo el que casi siempre fue por delante en el electrónico gracias, principalmente, a su acierto desde más allá de la línea de 6,75. Tres triples por ninguno de su rival, con un pobre 0-6, marcó las diferencias. Y en ese sentido Sara Sánchez fue la más lista de la clase, seguida por Lumpkin que demostró su calidad en la zona. La defensa sobre Sydnor, la principal referencia ofensiva de las locales, permitía a las malagueñas vivir tranquilas, pese a que el rebote ofensivo del Raca hizo mucho daño aunque las granadinas no lo aprovecharon, lo que permitió irse al receso por delante del marcador (17-20).
Raca Granada
Patri Fernández (13), Rodríguez (8), Arrivi (4), Molina (2) y Sydnor (7) -quinteto inicial-, Gea (5), Pastor (6), Ainara (0) y Cala (12) y Cerqueira (2).
59
-
66
Asisa Alhaurín de la Torre
Jay White (2), Sara Sánchez (14), Lorena Liñán (7), Iborra (6) y Lumpkin (17) - quinteto inicial-, Bea Bajo (7), Lucía Romero (4), María Pérez (3), Carmen Ortiz (4) y Ana García (2).
PARCIALES: 17-20, 16-18, 12-15 y 14-13.
ÁRBITROS: Romero Quintero y Sierra Carrillo (andaluces). Sin eliminadas.
CANCHA: Pabellón Paquillo Fernández ante unos 300 espectadores.
Un gran arranque del segundo periodo, con un 0-5, hizo que Quique Gutiérrez, técnico del Hafesa Raca, se viera obligado a parar el partido con 17-25. Sara Sánchez seguía a lo suyo, muy acertada en el tiro exterior, y junto a Pérez otorgó la máxima renta para las de Alhaurín de La Torre: 19-30. Gutiérrez buscó en la rotación soluciones, pero no las encontró. Un 2+1 de Isa Pastor animó al Raca, que tras un parcial de 6-2, obligó a Trujillo a parar el choque para ajustar en defensa. Pero sus instrucciones sirvieron de poco pues lideradas por Patri Fernández, las locales apretaron el marcador gracias a su primer triple (1 de 10 al descanso) llegando a estar a tres a 1:42 del descanso. Sin embargo, Lorena Liñán, con dos tiros libres, dejó en cinco la renta (33-38) al intermedio.
Tras el receso, el nivel defensivo mejoró en las visitantes, lo que provocó un atasco a nivel ofensivo de las de Quique Gutiérrez, que tardaron casi cinco minutos en anotar su primera canasta, obra de Sydnor que no tuvo su mejor día cara al aro. Algo poco habitual. Una pájara que las malagueñas no aprovecharon pese a que mantuvieron la renta de diez puntos arriba en una fase en las que casi todas anotaban. La entrada de Marina Gea le dio otro aire al ataque granadino pero entonces surgió la figura de Lumpkin que, con dos canastas, una de ellas sobre la bocina, le devolvió lo 11 de ventaja al Asisa (40-51). Un triple de Sydnor y una canasta de dos de Patri Fernández acercó a seis al Raca pero de nuevo Lumpkin mostró su calidad para dejar la renta ocho arriba (45-53)antes del último cuarto.
Publicidad
El parcial definitivo arrancó con un triple de Bea Cala y una de dos de Gea que hacían albergar esperanzas a las locales, que comenzaron a dominar el rebote, algo que no habían hecho hasta ese momento. Pero no fue suficiente. Bea Bajo, con cuatro puntos seguidos en apenas cinco segundos tras un robo, dejó las cosas en su sitio para las visitantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.