Secciones
Servicios
Destacamos
MARINA RIVAS
Málaga
Sábado, 9 de marzo 2019, 00:03
Fue uno de los rivales a los que venció (65-62) en la primera vuelta de la temporada en Liga Femenina 2 y podría ser la oportunidad perfecta para poner fin a la mala racha que atraviesa el equipo. El Asisa Alhaurín de la Torre ... lleva seis jornadas consecutivas perdiendo; no gana desde mediados de enero, cuando derrotó al Magec Tías canario en casa, y esta tarde a las 19.30 horas se enfrenta al colista Olímpico 64 a domicilio. El cuadro madrileño sólo ha vencido en una ocasión este año mientras que el conjunto malagueño, que acumula actualmente cinco triunfos, lleva varias semanas poniendo a prueba los límites del descenso. Se sitúa decimosegundo (de catorce) a falta de seis jornadas para el cierre de la liga regular.
Entre los problemas por resolver en el cuadro liderado por Francis Trujillo, continúa la falta de acierto en tiro de dos y triples, así como la falta de intensidad de jugadoras importantes para la plantilla, como son sus dos americanas, Jay White y Jasmine Lumpkin. Mientras que la base volvió a despegar en la última jornada, a la ala-pívot, que ha protagonizado partidos de más de veinte puntos y quince rebotes le está costando recuperar sus cifras, las que la convirtieron en el fichaje idóneo para lograr la permanencia en la categoría esta temporada.
Ante el Asisa, un Olímpico 64 que después de cuatro cursos consecutivos en LF2 atraviesa su peor momento; necesitarán al menos cuatro victorias más para salir de los puestos de la cola y el tiempo juega en su contra. En cuanto a sus números, prácticamente son un calco de los del cuadro malagueño, ambos promedian 57 puntos por partido , un 38% de acierto en tiro de dos y un 27% de tres. El Asisa lidera en el rebote, tanto defensivo como ofensivo mientras que su rival es el que menos captura de toda la Liga, así como el cuadro peor valorado del grupo B. Sin embargo, cabe recordar que no puso en bandeja la victoria al equipo malagueño en su primer encuentro. En este, las de Trujillo tuvieron que forzar la remontada tras marchar ocho puntos abajo al descanso y acumular más de una decena de pérdidas de balón en los dos primeros cuartos. Una victoria hoy fuera de casa será suficiente para devolver la moral al quipo y reforzar sus números cara a la recta final del curso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.