

Secciones
Servicios
Destacamos
La tercera jornada del Mundial de ILCA 6 llegó a su fin en Mar del Plata. Una jornada crucial para las mejores regatistas del planeta, ... que luchan estos días por hacerse con una de las siete plazas olímpicas en juego (para el país, no para la deportista); y es que, tras este día, las competidoras pasarán a repartirse, en función de los resultados obtenidos, en dos grupos: Oro y Plata. Sólo las que pertenezcan al primero podrán mantener vivas sus opciones de pelear por el ansiado billete para París 2024.
Aunque para ello, quedan tres jornadas más, dos de regatas al uso y una última llamada Medal Race, a la que sólo accederán las 10 mejores, en busca de las medallas, y por supuesto, del también ansiado título Mundial absoluto. Y aunque estos puestos aún quedan lejos para Ana Moncada, la joven esteponera de 22 años está siendo la adalid de la selección española, liderando en cada una de las tres jornadas disputadas y haciendo posible que nuestro país sueñe con conseguir la plaza en esta cita.
En la tercera jornada, la malagueña volvió a ser la mejor española, firmando un espectacular noveno puesto que la llevó a subir posiciones en el 'ranking', hasta alcanzar el puesto 28º. También asciende, aunque de forma más tímida, Isabel Hernández, que ahora es 44ª, mientras que Cristina Pujol, 51ª, cierra el grupo Oro. Mientrasa, con un 64º lugar, Ascensión Roca navegará las Series Finales en el grupo Plata. Actualmente, España ocupa el cuarto puesto en las cuotas de países que pelean por el billete olímpico, entre aquellas naciones que aún no lo han conseguido, y todo ello gracias, principalmente, a Ana Moncada.
Cara al inicio de la Serie Final, la joven regatista seguirá siendo la mayor esperanza de nuestro país, todo un orgullo para ella, que este año, de mantener su estado de forma actual, podría entrar a la historia del Olimpo malagueño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.