Nacho Carmona
Málaga
Lunes, 7 de agosto 2023, 15:21
La jugadora malagueña de fútbol-sala Ana Mayoral, más conocida como Anita, dice adiós al Nueces de Ronda Atlético Torcal esta temporada tras su segundo ... ascenso a Primera División para emprender una nueva aventura de la mano de la Queens League Oysho, idea que nace del exfutbolista Gerard Piqué como alternativa femenina a la Kings League Infojobs. El primer 'split' -como se les llama a las temporadas- arrancó el pasado 6 de mayo y el segundo, que será en el que seguramente juegue Anita, arrancará el 9 de septiembre.
Publicidad
Para acceder a los procesos de selección de la competición de fútbol-7 tuvo que enviar su historial deportivo y un vídeo con jugadas. Anita explica a este periódico cómo ha sido su camino hasta ser escogida: «Me presenté a la Queens League porque siempre he sido muy aficionada del mundo de Twitch y los 'streamers'. Seguí mucho la Kings, y cuando salió la Queens decidí presentarme al primer draft, pero no tuve suerte y no me llamaron». Y continúa: «La volví a echar para el segundo. No esperaba que me llamaran porque habíamos más de 400 personas inscritas y cogían a 60. Me llamaron a sólo cuatro días de las pruebas, me sorprendí mucho. Fui con una amiga a celebrarlo».
Acudió el 3 de agosto a Barcelona para afrontar las primeras pruebas, que consistieron en tiros a puerta, uno contra uno y partidos de entrenamiento. El día 4 de septiembre acudirá de nuevo a la ciudad condal para la fase definitiva de los procesos de selección, que se podrá ver por Twitch en el canal oficial de la Queens League Oysho. «Los equipos verán los vídeos e irán eligiendo una a una las jugadoras que quieran. Sólo cogerán a dos por equipo», desglosa. En total serán elegidas 24 jugadoras, y Anita confía en estar entre ellas: «Es complicado, pero espero que me coja algún equipo». Le encantaría jugar en Porcinas, el equipo de Ibai Llanos; o en Pío, que es el de Rivers: «Son mis favoritos».
La futbolista será la única malagueña de la Queens League y una de las dos andaluzas seleccionadas para el segundo 'split'. Espera que sea una experiencia temporal y volver al Nueces de Ronda Atlético Torcal cuando acabe este paréntesis en su carrera, que durará unos meses: «Seguramente sea temporal porque tengo la carrera aquí (Fisioterapia) y la dejaré a medias. Tendré que volver a terminarla».
Publicidad
Desveló, también, cómo funciona el capítulo económico cara a este segundo 'split': «Ofrecerán 7.500 euros al año a la primera jugadora elegida, que son unos 900 euros al mes. A la segunda, 6.250 euros al año. Y así. A los equipos les dan unos bonus para que repartan el dinero cómo ellos prefieran. Esas cantidades las pueden dar sólo los mejores equipos de la Primera División de fútbol-sala. Es un salto importante para el deporte femenino. Para una jugadora como yo, que siempre ha cobrado muy poco, es bastante».
Será la única jugadora del Nueces de Ronda Atlético Torcal que no continuará esta nueva campaña. El club se despidió de la jugadora vía redes sociales deseándole la mejor de las suertes en esta nueva etapa: «Nuestra Ana Mayoral no continuará en el equipo. Va a emprender una nueva aventura en la que le deseamos toda la suerte del mundo. El Nueces de Ronda Atlético Torcal siempre será tu casa. ¡Gracias Anita! Te echaremos de menos».
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.