Rozaron la gloria, lucharon hasta la saciedad, acariciaron la que podría haber sido su primera final de un torneo de Premier Padel, pero el sueño ... murió en la orilla. Álex Ruiz y Momo González, los máximos exponentes malagueños del pádel en categoría masculina, se quedaron a las puertas de acceder a la pelea por el título en el Major de Doha, en Catar. Sorprendieron con un segundo set prácticamente perfecto, pero acabaron sucumbiendo en la tercera manga ante una pareja de ránking superior: Fernando Belasteguín (ex número uno mundial) y Sanyo Gutiérrez (6-4, 1-6 y 6-4)).
Publicidad
Fueron dos horas y cuarto de partido, con la dificultad añadida que supone el jugar en una pista al lado del mar, lo que implica mayor humedad, y por tanto, más dificultades para la salida de la bola. El juego lento afectó a ambas parejas, que protagonizaron puntos interminables. Un parcial inicial de 3-0 abajo para los malagueños hacía necesaria su reacción inmediata. Y así fue, en cuanto lograron darle más energía al juego, cambiaron las tornas.
Llegaron incluso a pelear por forzar el 7-5 o el 'tie-break', pero los errores no forzados de Ruiz y González, aún incómodos, complicaron la tarea (6-4). Su momento de gloria llegó en el segundo set. La experimentada dupla argentina no pudo frenar el torrente de juego de los malagueños, mucho más acertados y activos en pista. Consiguieron repartirse bien el juego Momo y Álex; el primero con sus recursos imposibles y su pegada, y el segundo, buscando constantemente la malla, algo que acabó sacando de quicio a Sanyo Gutiérrez.
Con un 6-1 en el marcador del segundo set, los malagueños comenzaron como favoritos en el tercero. Iban dispuestos a continuar su racha victoriosa tras una jornada de cuartos en la que dieron la campanada al imponerse a los números uno Juan Lebrón y Ale Galán (6-4 y 7-6). Y de hecho, arrancaron con un 2-0 a su favor, manteniendo el ritmo. Pero llegó la reacción argentina justo a tiempo. Sacó la garra en el 'smash' Bela y Sanyo sentenció desde la volea; no estaban dispuestos a tirar el partido. Igualaron el marcador y lograron el 'break' que les llevó a la victoria (6-4).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.