Álex Ruiz no quiere dejar de soñar. Hace años que demuestra que siempre se crece en casa, ante su público, ante su familia y amigos; y este verano lo ha vuelto a demostrar. El alhaurino ha vuelto a colarse en la final de un torneo ... malagueño, pero no una final cualquiera, si no la primera con su compañero Juan Tello. Un premio a la constancia de una pareja que viene enfrentándose a muchas críticas y dudas sobre su regularidad. Sin duda, en este torneo, se están superando.
Publicidad
El malagueño y el argentino, que como curiosidad también residió unos años en la ciudad, han firmado especialmente dos grandes partidos en este Cervezas Victoria Málaga Open que echa este domingo el cierre en el Martín Carpena. En los cuartos de final, derrotaron a la pareja nº4 de la cita: Paquito Navarro y Fede Chingotto, y este sábado se impusieron de manera contundente a los exnúmeros uno y pareja nº3 del momento: Juan Lebrón y Ale Galán (6-2 y 6-4).
Bien es cierto que no atraviesan su mejor momento, pero aun así, sencillamente no tuvieron opción ante la mejor versión de Ruiz y Tello. El argentino deslumbró con su arsenal ofensivo y el malagueño, con su acierto, su perseverancia y la seriedad con la que afrontó el encuentro, dejando los nervios a un lado y sin cometer grandes errores forzados. Tal contundencia hizo que los favoritos se hicieran pequeños y no pudieran forzar la remontada. Así, el malagueño y su compañero buscarán este domingo (tras la final femenina), su primer título del año, ante los líderes del 'ranking' Agus Tapia y Arturo Coello. No es ningún secreto que esta dupla parte como favorita, dado que apenas ha perdido un par de partidos este año. Sin embargo, todo puede pasar jugando en casa.
Por desgracia, no podrá acompañar a Álex Ruiz la malagueña Bea González. La joven paleña y su pareja, Delfi Brea, no pudieron frenar ayer el torrente de juego de las números uno Ari Sánchez y Paula Josemaría, que firmaron un partido redondo (6-3 y 6-2). Hubo más tensión en el primer set, con puntos más largos e igualados. Sin embargo, a partir del 3-1 abajo en el segundo, decayó el ánimo de la local y la argentina, que vieron como cada vez se les complicaba más la remontada. Por lo tanto, el título del Cervezas Victoria Open de Málaga lo disputarán hoy Sánchez y Josemaría y una pareja nueva que llega en plena forma: Gemma Triay y Martita Ortega, a partir de las 10.00 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.