Secciones
Servicios
Destacamos
Si por algo se ha caracterizado esta ronda de cuartos de final del Open de Alemania ha sido por la gran igualdad de los partidos, tanto masculinos como femeninos, muchos de los cuales han tenido que decidir a la pareja campeona en el tercer set. ... También es el caso de los encuentros de los únicos dos malagueños que quedaban en liza en esta fase y que, por desgracia, acabaron cayendo este viernes.
Bea González y Delfi Brea, como pareja número 3 del 'ranking' partían a priori como favoritas ante Paty Llaguno y Lucía Sainz, pero esta veterana dupla acabó sacando las garras en un partido muy peleado por ambas partes. Pisaron primero las más jóvenes para llevarse el primer set, pero llegó la reacción de la pareja rival en el segundo, donde sacaron petróleo de los 'breaks' conseguidos para firmar tablas y, posteriormente, consumar la remontada en la tercera manga (2-6, 6-4 y 6-3).
Ya al cierre de la jornada, llegó el turno de Álex Ruiz y Juan Tello, que tenían enfrente nada menos que a los exnúmeros uno mundiales Juan Lebrón y Ale Galán. Aun con el cartel de favoritos sobre el papel, el malagueño y el argentino ya sabían lo que era plantarle cara e incluso ganar a esta dupla. La igualdad estuvo patente todo el partido, extenso, con puntos muy largos y de nuevo, en tres sets. Acariciaron la victoria Ruiz y Tello, que pusieron contra las cuerdas al madrileño y al gaditano llevándose el segundo set en el 'tie-break', pero finalmente, la suerte cayó del lado de Lebrón y Galán en el tercero (6-4, 6-7 y 6-4).
Se despiden así los malagueños de Alemania, sin llegar a las rondas finales del fin de semana, pero con la cabeza alta tras haber firmado dos de los partidos más intensos y reñidos de la jornada, llevándose muchos aspectos positivos sobre los que seguir trabajando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.