Secciones
Servicios
Destacamos
El malagueño Alberto Carmona participó en la trascendental victoria de España ante Países Bajos (53-24), que significa un paso hacia delante en sus aspiraciones de estar en el Mundial de Australia 2027. Era el paso más complicado, pues ya sólo le queda confirmar el ... pase a las semifinales del Rugby Europe Championship (REC), que lleva consigo una plaza mundialista. Para ello tendrá que vencer a Suiza la semana que viene, que cayó ante Georgia este sábado por un aplastante 110-0.
Los minutos iniciales del partido estuvieron marcados por la tensión, que prácticamente pudo saborearse en todo el estadio, el Central. Ambos conjuntos comenzaron a medir sus fuerzas con un intercambio de patadas, buscando la ventaja territorial e intentando ganar la lucha por arrancar jugando en campo contrario. Fueron los neerlandeses los primeros en abrir el marcador con un golpe pasado entre los palos por su apertura de Vikas Miejer, para adelantarse en los primeros compases. Sin embargo la reacción española no se hizo esperar. No fue un partido brillante, pero sí serio por parte del XV del León.
El malagueño tuvo participación en el encuentro (x14, minuto 60). De 1,90 metros de altura y 93 kilos, comenzó a andar su camino en este pequeño gran universo a los tres años, de la mano del Rugby Málaga. Cerca de casa, un lugar donde esta disciplina siempre ha ocupado un lugar de privilegio porque su padre también lo practicó en el pasado. A los 18 años puso rumbo a Francia, la meca de la disciplina, para seguir creciendo, un país donde este deporte se vive como el fútbol. Hoy tiene 20 años y desde hace dos juega en el equipo filial del Toulonnais, uno de los mejores del mundo. Eso sí, se entrena con el primer equipo, que milita en la máxima categoría, y apunta a ser un fijo con los 'mayores' en un futuro no demasiado lejano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.