Adrián Miramón sigue ampliando su vitrina, en la que ya brillan siete títulos mundiales, y desde ayer, cinco europeos. El experimentado remero malagueño no halló rival en el campeonato continental de remo de mar que acogió estos días el muelle de Brzezno (Polonia). Sobreponiéndose a ... absolutamente todos sus contrincantes y a las arduas condiciones meterorológicas, tras dos días de competición, obtuvo su recompensa y se proclamó pentacampeón de Europa en la disciplina de beach sprint, considerada olímpica desde el pasado año y cara a su incorporación en Los Ángeles 2028.
Publicidad
Se lanzó al agua por primera vez el sábado, cerrando una jornada redonda en la que obtuvo el mejor tiempo de los 'time trials', mostrando su claro dominio aventajando al siguiente perseguidor por ocho segundos y logran el pase directo a las rondas eliminatorias, que se celebraron ayer.
En estas, tumbó al sueco Dennis Gustavsson en octavos; al polaco y anfitrión Adam Bujnowski, en cuartos; al lituano y otro de los favoritos, Zygimantas Galisanskis en unas duras semifinales (2:39;35); y por último, al portugués Gonçalo Delgado, con un tiempo de 2:46,15, nueve segundos menos que el luso. Un tiempo considerable en una prueba tan rápida y explosiva.
En su llegada a la meta (en la final), no pudo contener la alegría Miramón, pleno de moral y de forma tras superar en las últimas dos semanas diversos problemas físicos, entre ellos una herida en la espinilla que precisó de puntos de sutura y que le obligaron a competir con un apósito en la pierna.
Publicidad
Así valoró él mismo este nuevo éxito en su carrera: «Ha sido un año complicado, porque también estuve algún tiempo parado por una lesión de rodilla, así que estoy muy contento porque me están saliendo las cosas. He entrenado mucho y muy duro». Y añadió: «Sabía que si competía con normalidad lo iba a tener más sencillo porque estaba manejando altas velocidades en las concentraciones que hemos tenido con la selección».
El oro en este europeo de Polonia es el primer objetivo cumplido del malagueño en la presente temporada. El otro gran reto llegará en la segunda semana de septiembre con la disputa del Mundial de remo de mar que este año se celebrará en Génova (Italia). Su objetivo tan grande como su ambición; Miramón, que ya mira en su futuro horizonte olímpico, quiere volver a revalidar su cetro mundial y consolidarse como el mejor especialista de beach sprint del planeta. Eso sí, también tendrá otras paradas en su calendario previamente, como los campeonatos de España de Remo de Mar, el de Beach Sprint en Santa Pola a final de julio, y el de Larga Distancia en Getxo, en agosto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.