
Adrián Miramón se consagró en Italia como una de las grandes referencias del remo de mar. El remero malagueño logró en la localidad de Barletta ... su quinto título mundial en esta especialidad pocos días después de haber conquistado también el oro en la modalidad de beach sprint.
Publicidad
Miramón acudía a la cita como gran favorito y no defraudó. El palista, que compite con el club irlandés del Wicklow Rowing, dominó la categoría de CM1x en la larga distancia. La prueba quedó reducida a una pelea entre el malagueño, el estadounidense Christopher Bak y el inglés Charles Cousins. Los últimos metros fueron claves y ahí Miramón volvió a mostrarse intratable para conseguir el título.
Es el cuarto título de Miramón en esta categoría y el séptimo de su palmarés. «No puedo estar más feliz», comentaba nada más cruzar la línea de meta en declaraciones recogidas por la organización de la prueba. A lo largo de su carrera, el malagueño ha ganado ya cinco mundiales de remo de mar y dos de beach sprint.
En este mismo campeonato ha participado el Club Mediterráneo, cuyos remeros se han hecho con una plata y un bronce. Al segundo cajón del podio subía el cuatro femenino del Real Club Mediterráneo formado por las hermanas Celia y Natalia de Miguel, Marta de las Heras, Teresa Díaz y el timonel Felipe Méndez. En doble femenino llegaba la segunda medalla malagueña en el Mundial, por medio de Celia y Natalia de Miguel.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.