Los aficionados malagueños al surf se frotan las manos con lo que puede llegar dentro de unos meses. La empresa española Wavegarden presentó este sábado la instalación que está construyendo en Bristol, una ciudad al sudoeste de Inglaterra, y que ha generado sus primeras olas artificiales. Se trata de la primera piscina de olas pública que abrirá en el mundo y que es un adelanto de la que está proyectada en Alhaurín de la Torre.
Publicidad
La piscina se encuentra en fase de pruebas, pero la puesta en marcha de la maquinaria ha atraído la atención de los surfistas de todo el mundo. No es la primera piscina de este tipo, de hecho ya varias tecnologías que están desarrollando olas artificiales, pero la singularidad de esta es que puede generar gran cantidad de olas y de diferentes tamaños, más de mil en una hora, según explicó en su día Wavegarden, una empresa vasca que es líder del sector a nivel mundial. Las publicaciones de las primeras imágenes han dado la vuelta al mundo. La piscina ofrece series de olas perfectas, tanto de derechas como de izquierdas; es decir, en ambas direcciones, y para diferentes niveles de surfistas. Los ingenieros de Wavegarden están calibrando la maquinaria mientras se terminan de adecentar los alrededores de todo el proyecto.
Ahora la pregunta que surge es ¿qué pasa con la piscina de Alhaurín de la Torre? El proyecto se encuentra en punto muerto, según se apuntó a SUR desde uno de los promotores hace algunos meses. Cuestiones referentes a los permisos mantienen en espera la construcción de esta piscina de olas que convertirá a Málaga en la primera provincia de este tipo en España en disponer de una instalación de estas características. El proyecto lleva asociado una serie aspectos asociados, de ahí que se esté viendo ralentizado.
Hay algo que también tiene intrigados a los aficionados a este deporte y es el precio por usar la instalación. Según informó Wavegarden, el precio por hora en la piscina de Bristol será de entre 45 y algo más de 57 euros por hora, para los adultos y de unos 35 euros para los niños. También se ofrecen cursos con monitor desde casi 70 euros por una hora y media. Estos previos pueden variar según la época del año. Los precios incluyen traje de neopreno y tabla de surf. Proyectos similares al de Bristol y como el de Alhaurín se encuentran ya muy avanzados en Australia, Estados Unidos, Corea o Japón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.