El calvario de Adrián Solano, el peor esquiador de la historia

El deportista venezolano ha participado en el Mundial de esquí de Finlandia, pese a que no había pisado la nieve en su vida y a sus problemas para no caerse

sur

Viernes, 24 de febrero 2017, 17:10

Su caso es similar al de Moussambani, el popular nadador de Guinea Ecuatorial que saltó a la fama en las Olimpiadas de Sydney 2000 por sus problemas para mantenerse a flote. En este caso trasladado al esquí. ¿Puede un esquiador que tiene problemas para ponerse el equipo, que se cae constantemente y que no ha pisado la nieve en su vida participar en un Mundial de este deporte? La respuesta es sí.

Publicidad

El esquiador Adrián Solano, de Venezuela, llegó al Mundial de esquí nórdico de Lahti, Finlandia, y participó en la carrera de 10 kilómetros de esquí de fondo. Le dieron el dorsal número 1 porque no tenía marca registrada en ninguna prueba. Jamás había pisado la nieve, y en su país se entrenaba con esquís sobre ruedas.

Las imágenes de Solano tratando de llegar a la meta, cayéndose una y otra vez, han dado la vuelta al mundo e incluso han despertado muchas simpatías por el coraje y la fuerza de voluntad del esquiador.

En la prueba de 10 kilómentros, a falta de cinco para cruzar la meta, a se le rompieron los bastones y tuvo que retirarse.Este jueves participó en la carrera de velocidad (1,6 kilómetros). Esta vez sí terminó la prueba, aunque llegó el último de los 156 participantes, a 10 minutos del primero.

Para rizar el rizo, la odisea de este esquiador de 22 años, comenzó a finales de enero cuando fue retenido en el aeropuerto de París, proveniente de Caracas, sospechoso por las autoridades francesas de inmigración ilegal. Como él mismo explicó a AFP, no se creían que fuera deportista: "Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela. Les dije que lo hacemos sobre ruedas. Yo solo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país", relató el deportista.

Publicidad

Adrián Solano volverá ahora a Venezuela y se pondrá a buscar recursos financieros para preparar los Juegos Olímpicos, el próximo año en Corea del Sur.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad