colpisa/afp
Jueves, 6 de octubre 2016, 18:53
La saltadora de altura rusa Anna Chicherova, que dio positivo tras el reanálisis de las muestras de los controles antidopaje de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue descalificada y privada de su medalla de bronce, anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).
Publicidad
Tercera en aquel concurso por detrás de la belga Tia Hellebaut y de la croata Blanka Vlasic, Chicherova dio positivo por turinabol, explicó el COI en un comunicado. La institución no especificó si otra atleta recibirá la medalla de bronce. La rusa Elena Slesarenko terminó cuarta hace ocho años, por delante de la ucraniana Vita Palamar y de la estadounidense Chaunte Lowe.
Los reanálisis de los tests efectuados en los Juegos de Pekín han revelado 60 casos de dopaje. Rusia ha perdido las medallas de oro en relevos 4x100 m femenino y de plata en relevos 4x400 m femenino, lanzamiento de jabalina (Maria Abakumova) y peso (Yevgeniya Kolodko).
En total, entre los Juegos de Londres 2012 y Pekín 2008, el COI ha reanalizado 1.243 muestras con métodos científicos que han avanzado tras ambas citas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.