EFE
Domingo, 24 de julio 2016, 15:56
El conjunto español de gimnasia rítmica acabó quinto en la general de la Copa del Mundo de Bakú, y con las medallas de bronce en la final de cinco cintas y del ejercicio mixto, en la última parada antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Publicidad
En la jornada del viernes, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Elena López sumaron una nota de 17.850 con el ejercicio de cinco cintas. El sábado completaron un buen ejercicio mixto al que los jueces otorgaron una puntuación de 18.200 para hacerse con la quinta plaza (36.050) de la clasificación general. Rusia consiguió el oro (37.650), Israel fue plata (36.800) e Italia bronce (36.700), informa la federación española.
Este domingo, en las finales por aparatos, las gimnastas españolas obtuvieron una nota de 18.250 en la final de cinco cintas, lo que las permitió terminar en la tercera plaza y conseguir la medalla de bronce. El oro fue para Israel (18.500) y la plata para Rusia (18.350).
Y en la segunda de las finales, las chicas de Anna Baranova y Sara Bayón sumaron 18.300 en el ejercicio mixto para ser terceras de nuevo. El oro fue para el equipo ruso que consiguió 19.000 y la plata para el conjunto italiano (18.500).
La próxima cita para las gimnastas españolas será ya en Brasil, en los Juegos Olímpicos de Río, donde comenzarán su andadura el 20 de agosto en busca de una medalla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.