Eugenio Cabezas
Domingo, 24 de julio 2016, 21:08
Lo ha vuelto a hacer. El lanzador de peso malagueño Borja Vivas, del Club Atletismo Málaga, se ha impuesto esta tarde en la final de peso de la 96.º edición del Campeonato de España de Atletismo, disputada en el complejo deportivo Las Mestas de Gijón, con una mejor marca de 20 metros y 59 centímetros, aventajando en 53 centímetros a su principal rival, el tirador vasco Carlos Tobalina, del FC Barcelona. En tercera posición ha quedado Alejandro Noguera, del Playas de Castellón, con un registro de 18 metros y 3 centímetros.
Publicidad
Vivas consigue así el que es su séptimo título consecutivo de campeón nacional de lanzamiento de peso al aire libre, y se quita la 'espinita' que tenía clavada desde el pasado mes de marzo cuando Tobalina le arrebató el cetro de campeón nacional en pista cubierta en Madrid. El lanzador malagueño se preparará ahora con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde competirá el próximo 18 de agosto. Su objetivo es colarse en la final olímpica, con los 12 mejores, tras caer en la fase previa en las Olimpiadas de Londres 2012.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.