Julio rodríguez
Jueves, 14 de julio 2016, 21:12
El marbellí se convierte en el primer amputado del mundo en conseguir la triple corona en aguas abiertas tras cruzar el canal de Santa Catalina, California. En torno a las 19.40 horas completó los 33,7 kms de travesía en los que invitió 11.40 horas sin parar de nadar en el océano Pacífico. Nadie antes con una discapacidad, (perdió la pierna derecha), cruzó el Canal de la Mancha, dio la vuelta a la isla de Manhattan y culminó ésta última prueba.
Publicidad
El equipo de apoyo destacó que mantuvo un ritmo constante de 3kms/h de media que le sirvió para reducir casi en media hora el horario previsto. Javier Mérida hace historia en Santa Catalina nadando de madrugada en unas aguas peligrosas que no le ocasionaron más inconvenientes que el fuerte oleaje por rachas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.