Juan Calderón
Sábado, 9 de julio 2016, 14:44
Borja Vivas estará mañana en la final de lanzamiento de peso del Campeonato de Europa de Atletismo que se está desarrollando en Ámsterdam. El malagueño no estuvo brillante en la calificación, pero consiguió su objetivo de estar entre los 12 lanzadores que pelearán por las medallas. Vivas comenzó muy bien con un primer lanzamiento de 20,10, luego bajó con otro de 19,88 y cerró su participación con el mejor, el de 20,12. En cualquier caso, ya con el primero le habría bastado para superar el corte y acabó noveno. Hay que recordar que hace solo una semana lanzó 20,39 en un control celebrado en Carranque, y que su mejor marca está en los 21,07 metros.
Publicidad
El también español Carlos Tobalina superó a Vivas, pues lanzó el peso hasta los 20,16. Los dos representantes españoles quedaron, eso sí a mucha distancia de los grandes favoritos, pues el alemán David Storl firmó 20,84 y el polaco Konrad Bukowiecki logró un mejor lanzamiento de 20,65 metros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.