Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Sábado, 5 de marzo 2016, 09:36
El Comité Olímpico Español (COE) ha decidido otorgar a título póstumo al malagueño José Luis Pérez Canca la Insignia Olímpica. Será el propio presidente de este organismo, Alejandro Blanco, quien haga la entrega de la misma a su familia el lunes en un acto en la sede del COE, tras un encuentro de la selección femenina con los medios de comunicación.
Pérez Canca, más conocido como Pepelu, falleció el pasado 10 de septiembre, tras una incansable lucha durante tres años contra una dura enfermedad. En su haber cuenta con treinta partidos con la selección absoluta de balonmano y 40 goles vistiendo la camiseta nacional. Tras el debut en la Lotto-Cup de Noruega en 1997, formó parte del equipo que disputó el Campeonato de Europa de Italia en 1998 y el Campeonato del Mundo que se jugó en El Cairo en 1999. En 2001, el partido ante Francia de los Juegos Mediterráneos se convirtió en su última comparecencia internacional.
Pérez Canca militó diecinueve temporadas en la Liga ASOBAL e hizo vibrar a los aficionados con su calidad como central en el Maristas Málaga, el Ademar Léon, el Ciudad Real, el Granollers y el Antequera. Tras su retirada en 2010, colaboró activamente en diversos eventos de promoción del balonmano entre los más pequeños. Durante las pasadas fechas navideñas, la FederaciónEspañola de Balonmano ya le rindió homenaje en Antequera (en el pabellón Fernando Argüelles), con un partido amistoso entre la selección española y un combinado de la Liga. Además de Pérez Canca, también recibirán la Insignia Olímpica Francisco Sánchez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores, y Miguel Roca, entrenador y gestor en numerosas entidades de balonmano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.