![Sabina Asenjo: "Hace un año veía Pekín y Río como un sueño casi imposible"](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/RC/201508/03/media/sabina-asenjo.jpg)
![Sabina Asenjo: "Hace un año veía Pekín y Río como un sueño casi imposible"](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/RC/201508/03/media/sabina-asenjo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 3 de agosto 2015, 19:47
La lanzadora de disco berciana Sabina Asenjo, plusmarquista nacional al batir ayer el récord que ella misma ostentaba desde junio y clasificada para el próximo Mundial de Pekín y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha declarado que su trayectoria deportiva ha dado un giro "enorme" en el último año.
"Si alguien me hubiera dicho hace un año que lograría la marca mínima para el mundial de Pekín y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 no le hubiera creído, porque lo veía como un sueño casi inalcanzable", ha señalado la atleta berciana.
Asenjo logró el éxito en su último lanzamiento, al superar una nueva barrera, la de los 61 metros, para dejar la nueva plusmarca española de la especialidad en 61,36 metros, con lo que sumaba un nuevo título nacional y, de paso, se ganaba el billete para Pekín y Río de Janeiro.
La lanzadora del FC Barcelona, que puso fin a una de la marcas más longevas del atletismo español -casi dos décadas- el pasado mes de junio ha señalado que lograr este nuevo registro en el campeonato de España "es algo soñado por cualquier atleta", aunque ha atribuido al "gran ambiente" tener un "plus de motivación especial" para cosechar este triunfo, ha dicho.
Sabina Asenjo se ha definido como "una enamorada, casi enfermiza, de los Juegos Olímpicos: desde pequeña me tragaba todos los deportes y poder estar en los próximos es algo indescriptible porque es la culminación para cualquier atleta y deportista en general", ha asegurado.
La discípula de Carlos Burón, que ha mejorado sustancialmente sus marcas tras la llegada a la capital leonesa para entrenar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León, ha valorado la aportación, tanto del técnico, como de unas instalaciones modélicas.
"No hizo falta que Carlos me dijera algo específico para este campeonato, que para mí siempre es la cita más importante, el trabajo estaba hecho gracias también al CEARD donde existe un gran grupo de trabajo, como se demuestra que de los ocho lanzadores que fueron al Nacional todos subiéramos al podio", ha precisado.
Este próximo fin de semana la campeona de España de lanzamiento de disco estrenará su plusmarca en una prueba que se disputa en Leiria (Portugal), para a partir de entonces y hasta el día 17, cuando pondrá rumbo a la capital china, entrenar a conciencia de cara a un mundial al que acudirá "sin ninguna presión, aunque sin relajación alguna e intentando seguir dando alegrías", ha dicho
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.