Borrar
Martínez, con su medalla del Campeonato de Andalucía.
Cuando los sueños se hacen realidad

Cuando los sueños se hacen realidad

La alevín de patinaje Emma Martínez participará en el mes de octubre en su primer Campeonato de España, tras haberse proclamado vencedora del Regional

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA

Viernes, 31 de julio 2015, 07:28

Emma Martínez está preparada para afrontar el que será su mayor reto hasta el momento en el mundo del patinaje. A finales de octubre la integrante del Club Mijas cumplirá uno de sus grandes sueños al participar en el Campeonato de España alevín, cita para la que lleva preparándose sin descanso desde hace meses. «Estoy muy ilusionada, porque en estos momentos estoy haciendo mi sueño realidad. Tengo muchas ganas de que llegue el mes de octubre y poder participar en el Nacional con las mejores patinadoras del país», comenta con una gran sonrisa.

Solo contaba con cuatro años cuando se calzó por primera vez unos patines. Los inicios fueron algo duros, ya que nunca había mantenido el equilibrio sobre las cuatro ruedas y le tocó aprenderlo todo desde cero. Sin embargo, no hay reto que se le resista a una campeona que comenzó a destacar muy pronto en todas las competiciones en las que participaba.

Su amor por este deporte es compartido por su familia. Sus padres se encuentran totalmente volcados con el patinaje: la acompañan a las competiciones, la llevan a cada entrenamiento, no se cansan de hacerle miles de fotos y están muy orgullosos de los grandes resultados que ha conseguido con solo diez años. Para su hermana pequeña, Sonia (7 años), es todo un modelo a seguir y, por ello, no ha dudado en inscribirse en el club mijeño y seguir los pasos de su hermana. «Tiene mucha calidad, aunque aún le queda bastante por aprender. Yo intento enseñarle truquillos para los saltos y las piruetas, y procuro ayudarla para que perfeccione los ejercicios que ya domino».

La patinadora lleva entrenándose muy duro desde el inicio de la temporada. A pesar de ello, no se esperaba conseguir un resultado de este calibre:«Creía que quedaría entre las tres primeras del Campeonato de Andalucía, pero nunca pensé que conseguiría el oro tanto en el Provincial como en el Regional. Sin duda, ha sido una gran campaña».

«Tiene mucha gracia y estilo»

  • así la ve su entrenador, Francisco benítez

  • Emma es, sin duda, el referente en Andalucía entre las patinadoras de su edad. Tiene mucha gracia y estilo, además es bastante guapa y llama mucho la atención cuando se encuentra realizando sus ejercicios. Tanto en el Campeonato de Andalucía como en el Provincial quedó primera durante los dos días de competición, así que desde el primer momento demostró que era la mejor de las participantes. Aún tiene que seguir trabajando para mejorar cosas, ya que el año que viene pasará a categoría infantil y ahí las rivales son bastante fuertes. Sin embargo, esta temporada no puedo decir que haya tenido fallos, porque ha sido la mejor tanto en los saltos como en las piruetas. Ahora estamos preparando el Campeonato de España. Esta competición es mucho más dura, a ella acuden las mejores 37 patinadoras de todo el país. Nuestro objetivo es pasar el corte del primer día y poder participar en la final. Emma está trabajando muy duro para ello.

Su montaje corto basado en un tango y el largo con música de El lago de los cisnes hizo las delicias del público y los jueces, aunque ella asegura que prefiere el primero de ellos:«Me gusta más el ritmo que tiene el tango; para ese montaje llevo una malla roja y negra, mientras que para el segundo voy de color blanco y con plumas».

Durante este mes de julio ha estado participando en un campamento de patinaje, donde ha podido seguir perfeccionando sus ejercicios cara al Nacional. Posteriormente, en agosto, se tomará unas merecidas vacaciones antes de darle el último empujón a la temporada:«Me iré con mis padres a un camping y podré desconectar un poco. Necesito descansar para llegar con fuerzas».

Martínez Cons es una alumna de sobresalientes. Este curso ha concluido 5.º de Primaria con las mejores calificaciones, a pesar de las numerosas horas que le dedica a los entrenamientos. Dentro de unos años sueña con poder ser policía, una vocación que no sabe muy bien de dónde le viene:«En mi familia nadie se dedica a esa profesión, pero yo quiero ayudar a la gente y creo que esta es una buena manera». No obstante, asegura que no le gustaría dejar el patinaje y que intentará compaginarlo el mayor tiempo que pueda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cuando los sueños se hacen realidad