Borrar
Víctor Chuka, en las instalaciones de Los Guindos durante un entrenamiento.
Un alero determinante en la cancha

Un alero determinante en la cancha

El jugador de baloncesto Víctor Chuka está ilusionado con su presencia en una concentración de la selección española de minibásket

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA

Lunes, 27 de julio 2015, 18:46

Víctor Chuka es uno de los jugadores más determinantes del EBG Málaga. El alero, de padre nigeriano y madre malagueña, ha conseguido esta temporada la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía con la selección provincial y el bronce en el Estatal con el combinado regional. Ahora, tras concluir los entrenamientos con su club, está ilusionado con la llegada del mes de agosto, momento en el que se concentrará con la selección española en Madrid:«Es la primera vez que voy a una convocatoria con el combinado nacional. No sé cómo serán los entrenamientos ni lo que me espera allí, aunque voy tranquilo porque estaré con mi compañero Pablo León».

El alero del EBG Málaga comenzó a jugar al baloncesto con cinco años, tras una breve experiencia en otros deportes como el fútbol, el kárate o la natación. Sin embargo, una vez que probó el deporte de la canasta abandonó el resto de actividades, porque tenía claro que eso era lo suyo. En cierto modo, en esta decisión también influyeron sus condiciones físicas, ya que con 12 años Víctor Chuka mide 187 y es el segundo jugador más alto de Andalucía.

Chuka sueña con militar algún día en un equipo de la ACB. El camino hasta llegar a su meta será largo y el primer paso espera darlo la próxima temporada a través de la cantera del Unicaja:«Esta campaña he estado entrenándome un día a la semana con el conjunto infantil cajista, ahora estoy a la espera de que me llamen para formar parte del club y competir con ellos el próximo año».

Familia

El alero recibe el apoyo de sus progenitores, quienes no dudan en acompañarlo en cada partido:«Mi madre se encarga más de animarme porque no sabe mucho de este deporte; sin embargo, mi padre me corrige y me dice cómo debo moverme en la cancha». Además, el resto de su familia suele acercarse a las instalaciones de Los Guindos para animar al pequeño de la casa. Precisamente, su madrina le ha regalado sus botas de baloncesto preferidas como premio a la gran temporada que ha completado y a las excelentes notas que ha sacado.

Su entrenador, Javier Bautista: «Es muy superior a sus rivales»

  • íctor es un jugador muy formado físicamente, esto le permite ser muy superior al resto de sus rivales en la cancha. A pesar de su altura, maneja el balón de una forma espectacular y es muy rápido. Todo ello hace que sea muy difícil de defender para sus rivales.

  • Siempre acude a los entrenamientos y hace todo lo que se le dice. Quizá le faltaría ser un poco más competitivo dentro de la cancha. No obstante, sus compañeros confían mucho en él porque saben que es determinante.

  • Creo que en el futuro, a pesar de que ahora es muy alto, jugará como alero. Por ello, estamos trabajando su tiro exterior y el manejo del balón.

Chuka es un jugador rápido y talentoso que destaca especialmente por ser un buen compañero. El menor asegura sentirse muy cómodo tanto en su equipo como en la selecciones en las que milita:«Siempre ayuda a jugar mejor que haya buen ambiente en el equipo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un alero determinante en la cancha