

Secciones
Servicios
Destacamos
FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA
Viernes, 17 de julio 2015, 00:45
Tobías Williams es una de las grandes promesas del Marbella Rugby Club. Esto se debe, entre otras cosas, a que ha sido uno de los pocos privilegiados que ha participado en el Campeonato de Europa con la selección española sub-18. Sin duda, esta ha sido la recompensa a las horas de trabajo que, como aclara, le dedica a un deporte que es toda una tradición en su familia:«Mi abuelo fue el primero en jugar al rugby y su legado ha ido pasando de unos a otros». Sin embargo, son los mas pequeños de la familia Williams, su hermano mayor y él, quienes han conseguido unas cotas de éxito más altas al ser convocados por la selección española sub-18.
Williams, como bien indica su apellido, es de procedencia inglesa, aunque llegó aquí con solo cinco meses y ya es un marbellí más. No obstante, y a pesar de ser bilingüe, su acento lo delata. «En mi familia se hablan diferentes lenguas, porque mi abuelo es francés y mi abuela griega. Todos sabemos inglés, francés y español, aunque debo confesar que tanto mis abuelos como mis padres hablan un español más correcto que el mío», afirma con una sonrisa sincera.
Esta temporada ha sido la mejor de su trayectoria deportiva. La llamada de la selección española fue una sorpresa que lo llenó de orgullo y lo hizo estar más seguro de lo que vale para este deporte. «El seleccionador contó conmigo en varios partidos y completé una buena actuación. Ahora me gustaría seguir con esta progresión y poder formar parte la próxima temporada del combinado estatal sub-19», explica.
Disciplina
El jugador se toma muy en serio sus entrenamientos, y a las dos sesiones de trabajo que completa con el equipo les suma unos ejercicios específicos en el gimnasio:«El novio de mi hermana es jugador profesional en Australia, así que me da muchos consejos sobre cómo debo ejercitarme fuera del campo y sobre la alimentación que debo llevar. Mi hermano, desde su experiencia, también me ayuda bastante. Además, me gusta informarme a través de Internet sobre los ejercicios que puedo realizar. Como dice mi entrenador, es tan importante lo que haces dentro del campo durante los entrenamientos como fuera. Yo quiero llegar lejos, y para conseguirlo tengo que trabajar al cien por cien».
Tobías es un jugador muy positivo para el equipo y todo un ejemplo para las categorías inferiores. Es muy trabajador y competitivo. Nno duda en echarse el equipo al hombro en cada partido y dar lo mejor de sí mismo. En el aspecto deportivo, es un jugador agresivo, siempre hablando en términos de rugby, que tira hacia delante en todos los encuentros.
Desde mi punto de vista, va por el buen camino, ya que no solo trabaja en el club, sino que también se preocupa por completar su entrenamiento fuera del campo. Todo este entrenamiento que ha realizado y el duro trabajo que ha completado lo han llevado a participar con la selección española sub-18 en el Europeo. En cuanto a su futuro, pienso que tiene muchas condiciones para seguir jugando a un buen nivel. No obstante, esto dependerá de su trabajo y sacrificio.
A pesar de las numerosas horas que le dedica al rugby, el delantero es un buen estudiante que sabe cómo debe organizarse. Aún no ha recibido las calificaciones de este curso académico, ya que se rige por el sistema educativo inglés, pero no tiene dudas de que todo irá bien. Cara al futuro le gustaría trasladarse a Inglaterra, igual que hicieron sus tres hermanos mayores, para poder cursar allí una carrera. «Tengo muchas ganas de mudarme para ser más independiente. Recuerdo que cuando era más pequeño me gustaba visitar a mis hermanos y ver cómo vivían. Mi intención es compaginar estudios y deporte, e intentar recalar en un buen equipo».
Antes deberá pasar otro año como jugador en el equipo sénior del Marbella Rugby Club, en el que espera seguir cogiendo experiencia y continuar creciendo como jugador: «Mis padres y mis abuelos me apoyan muchísimo. Ellos quieren que llegue lo más lejos posible en el mundo del rugby y yo haré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.