Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Lunes, 1 de junio 2015, 07:15
No pudo ser. Antonio Carlos Ortega, ganador de seis Copas de Europa como jugador en las filas del Barcelona, aún no podrá incorporar a su palmarés la Champions como entrenador. El técnico del Veszprem húngaro, que curiosamente se enfrentaba a los azulgranas ayer, vio cómo su equipo fue a remolque prácticamente toda la fina, en el abarrotado Lanxess Arena de Colonia.
Mucho más frescos que su rival, con tres horas más de descanso que en las semifinales, los jugadores del Barcelona rompieron el partido en el ecuador del segundo tiempo con un parcial de 5-1 en diez minutos. El equipo catalán se apoyó en su extraordinario trabajo defensivo para mostrar su superioridad en el primer tiempo. Su intenso y duro 6-0 se le atragantó al Veszprem, que se quedó en diez goles al descanso.
Falto de frescura por el desgaste de la semifinal ante el Kiel, el cuadro magiar sobrevivió gracias a los goles de sus laterales Nagy e Ilic -siete entre ambos- y a su buen balance defensivo, un quebradero de cabeza para el ataque posicional azulgrana por momentos. El Barcelona jugó con pequeñas ventajas en el marcador (4-2, 7-5, 9-7) hasta que en los últimos siete minutos pegó un estirón con tres goles consecutivos de Karabatic y otras tantas paradas de Saric. En el segundo tiempo maniobró con esta ventaja.
Tras el choque Ortega reconoció que el Barcelona fue justo ganador: «El Barcelona ha sido superior, y solo nos queda felicitarlo. Nosotros, sin hacer una mala defensa, no hemos estado a nuestro mejor nivel. No hemos conseguido parar a Karabatic en ningún momento, y en ataque hemos estado muy estáticos. No hemos podido correr y lo acusamos».
El técnico malagueño no ocultó que el desgaste físico realizado en la semifinal contra el Kiel les pasó factura: «Claro que lo notamos, pero no quiero que suene a excusa. Solamente tengo buenas palabras para mi equipo, porque la temporada que hemos hecho ha sido brutal». En el balance final de lo sucedido en la competición, en la que el Veszprem alcanzó la segunda final de la Champions de su historia (la anterior fue en 2002, ante el Magdeburgo), comentó: «Solo hemos perdido tres partidos, dos de ellos cuando ya éramos primeros de grupo en la liga Seha y en la Liga de Campeones, y llegar a la Final Four no es nada fácil. Seguramente más adelante valoraremos mucho más este subcampeonato». Hay que recordar que el Veszprem ha logrado el doblete (Liga y Copa) en su país.
Para el Barcelona es su noveno título de la Champions, tras hacerse con el último en 2011 y ser finalista en 2013, cuando cayó ante el Hamburgo. Karabatic ha logrado su tercer título con tres equipos diferentes, tras el Montpellier y el Kiel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.